FormulaTV

ESTRENADO EN ABRIL

Llega a Estados Unidos Dog TV, el primer canal de televisión para perros

El canal de televisión por cable también se puede seguir por internet.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Martes 15 Mayo 2012 12:40

Los perros en Estados Unidos ya tienen algo nuevo con los que poder distraerse: Dog TV. Se trata de un nuevo canal por cable que ofrece programación específica para el público canino. La cadena comenzó sus emisiones en abril y evidentemente su lanzamiento no ha pasado desapercibido.

Dog TV, es el primer canal de televisión para perros y "la niñera ideal para que los perros se queden solos en casa". Así se define el canal en su propia web. Dog TV no es una televisión al uso, ya que completa la percepción acústica y visual de los perros y les ayuda a prevenir "la fatiga mental, la depresión y el aburrimiento".

El canal arrancó sus emisiones el pasado mes de abril en dos sistemas de cable en San Diego, California. El canal ofrece programación las 24 horas del día y no incluye anuncios comerciales ni siquiera dirigidos a los perros. Jasmine Television, la productora israelí del canal, espera que esta iniciativa goce de buena acogida y otros países puedan seguir el camino iniciado por Estados Unidos.

Dog TV

Este canal, también se puede seguir a través de internet, en streaming, para el público que no disponga de televisión por cable. Curiosa situación... un perro viendo a través de internet su propio canal de perros.

Yosi Uzrad, el creador de Dog TV, confiesa que "la mayoría de las veces las perros están más interesados en sus dueños que en la tele, pero si uno los deja solos por unas horas, sin duda se van a entretener". Uzrad también ha manifestado que "es probablemente mucho más barato que un día de guardería para perros".

Por su parte, el jefe científico del canal, Nicholas Dodman, veterinario de la Universidad de Tufts, es partidario de que los perros vean la televisión, ya que funciona a modo de antídito y les ayuda a superar la ansiedad generada por la separación de sus dueños. "La idea no es que los perros se sienten y vean televisión durante horas y horas, como podríamos hacer nosotros", ha añadido, "sino que haya algo en la habitación que rompa la monotonía de estar solo en casa".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series