FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRÓXIMA TEMPORADA

Manel Fuentes presentará 'Desafío bajo cero', un nuevo concurso de patinaje artístico para famosos

Actualmente, la cadena está cerrando el casting de concursantes y ultima los preparativos para la instalación de una pista de hielo móvil en el plató de mayores dimensiones de Telecinco. 'Desafío bajo cero' cuenta con el asesoramiento de la Federación Española de Deportes de Hielo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Julio 2006 16:19

Actualmente, la cadena está cerrando el casting de concursantes y ultima los preparativos para la instalación de una pista de hielo móvil en el plató de mayores dimensiones de Telecinco. 'Desafío bajo cero' cuenta con el asesoramiento de la Federación Española de Deportes de Hielo.

Talento para el espectáculo, pulso para el directo y rigor para la información: éstas son las cualidades que han llevado a Telecinco a escoger a Manel Fuentes para la presentación de "Desafío bajo cero", un programa en el que un grupo de concursantes famosos aprenderán a ejecutar coreografías de patinaje artístico que la cadena estrenará en la temporada de otoño.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha señalado durante la rueda de prensa celebrada hoy que "Desafío bajo cero" "será una pieza muy importante en la oferta de prime time de Telecinco. El programa se basa en un formato de éxito, que ya se ha emitido en Inglaterra durante la temporada pasada. Como siempre ocurre, cogeremos lo bueno del formato para luego adaptarlo, trabajarlo y hacerlo algo propio de Telecinco y acorde también con las cualidades y características de su presentador".

Además, ha añadido que el programa "será un espectáculo divertido y contará con esa parte de ironía y gran capacidad de comunicación que aportará Manel".

Manel Fuentes abordará este proyecto en el marco del contrato de larga duración que ha firmado con la cadena, sumándose así a una lista de presentadores que conforman el "dream team" de Telecinco y con quienes se han cerrado contratos blindados: Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, Emma García, Mercedes Milá, Silvia Jato, Karlos Arguiñano, Santi Acosta, Carmen Alcayde, Jorge Javier Vázquez, Óscar Martínez o Màxim Huerta.

Por su parte, Manel Fuentes ha comentado que este programa supone "un reto más en mi carrera. Yo creo que es el momento para no dejar de aportar la mezcla que a mí me nutre y que a mí me sirve para darle sentido a mi quehacer profesional, que es la mezcla de actualidad y humor. En la radio y en 'Caiga quien Caiga' están más que satisfechas y ahora vamos a dar un paso, vamos a meternos en el entretenimiento puro y duro y vamos a intentar hacerlo a nuestra manera".

Telecinco prepara la instalación de una pista de hielo en su plató de mayores dimensiones

'Desafío bajo cero' es un concurso -realizado en colaboración con Magnolia- donde un grupo formado por 12 participantes famosos -pertenecientes al mundo del deporte y el espectáculo, entre otros ámbitos- se someterán a una preparación intensiva para poder ejecutar coreografías de patinaje artístico.

Actualmente, la cadena está cerrando el casting de los concursantes que formarán parte de "Desafío bajo cero" y ultima los preparativos para la instalación de una pista de patinaje móvil de 22 x 14 metros en el plató de mayores dimensiones de Telecinco, así como una zona de calentamiento anexa al plató donde los concursantes -con sus respectivas parejas, formadas por patinadores profesionales- se prepararán para ejecutar sus exhibiciones.

Pista de hielo en plató:

- Dimensiones: 22 x 14 metros

- Litros de agua: 40.000

- Litros de congelante: 2.000

- Enfriadora de 250 KW encendida permanentemente para el mantenimiento de la temperatura óptima.

Junto a la pista instalada en plató, donde tendrán lugar las exhibiciones en directo de los participantes en las ediciones de prime time presentadas por Manel Fuentes, el programa, que cuenta con el asesoramiento de la Federación Española de Deportes de Hielo, utilizará una pista de entrenamiento ubicada en un centro de patinaje de Madrid.

Los participantes se someterán a un entrenamiento previo al estreno del concurso de cuatro semanas de duración

Próximamente, los participantes comenzarán unas sesiones de entrenamiento para mejorar su forma física e iniciar una primera aproximación al patinaje y a los movimientos básicos necesarios para la ejecución de las coreografías.

Para la "puesta a punto" a nivel físico, contarán con el asesoramiento de un preparador que incidirá en ejercicios encaminados al fortalecimiento de brazos y piernas y a la mejora de la coordinación. Además, trabajarán con una profesora de ballet para el aprendizaje de técnicas que potencien la interpretación y la ejecución artística de los movimientos.

Sobre la pista, los concursantes estarán bajo la dirección de un coreógrafo, un ayudante de coreografía y de sus respectivas parejas, procedentes del mundo de la competición profesional del patinaje artístico.

Trayectoria profesional de Manel Fuentes

Manel Fuentes es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus inicios en el mundo de la comunicación se remontan al programa radiofónico "El matí de Catalunya Radio", donde co-presentaba y dirigía el espacio "Alguna pregunta més?". Su carrera televisiva comenzó en Telecinco en 1997, cuando se unió al equipo de 'Crónicas Marcianas'. En la cadena también ha presentado 'LA NOCHE... con Fuentes y Cía.' y, actualmente, el informativo satírico 'Caiga Quien Caiga'. Además, ha hecho gala de su sentido del humor en varios monólogos de 'El club de la comedia' y en los diálogos de la obra '5hombres.com'. En radio, ha presentado los programas 'Problemas domèstics' (RAC 1) y 'A las doce en punto' (Punto Radio).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series