FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CADENA PRIVADA

Navarra estrena Navarra Televisión, su nuevo canal autonómico

La nueva cadena autonómica es la fusión de Canal 4, Popular TV y Canal 6.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Martes 15 Mayo 2012 11:55

Navarra Television, la nueva cadena autonómica dirigida por Roberto Cámara en Navarra, cuenta con 60 profesionales que proceden de Canal 4, Popular TV y Canal 6. Este proyecto comenzó sus emisiones el este pasado lunes con el estreno de su primer informativo, conducido por Ricardo Beitia.

"Hemos estado todo el fin de semana trabajando, hasta el último minuto. Cuando juegas con la informática siempre hay alguna cuestión que te pone contra las cuerdas, pero afortunadamente todos los programas han ido saliendo poco a poco", ha comentado el director de la cadena, Roberto Cámara, al diario Noticias de Navarra.

Esta cadena surge como fusión de los tres antiguos canales que emitían en Navarra como un intento de consolidar la televisión de la Comunidad Foral.

Roberto Cámara ha manifestado que el propósito de Navarra Televisión es convertirse en una televisión de servicio público ya que la Comunidad Foral necesita una televisión que garantice la pluralidad y vele por sus intereses. El equipo pretende que los navarros hagan suya esta televisión. Cámara asegura que han unido sus esfuerzos en pos de conseguir programas e informativos de calidad.

La cadena ha recibido 1.940.00 euros en concepto de subvención por parte del gobierno autonómico para poner en marcha el proyecto que cumpla con su objetivo de ser la televisión de todos los navarros.

Navarra Televisión

El nuevo canal tiene como meta crear espacios que vayan dirigidos a los emprendedores y al empleo, dados los tiempos de crisis en los que nos encontramos. Uno de sus proyectos consistirá en contactar con navarros que estén poniendo en marcha su propia empresa y estén contribuyendo a la creación de puestos de trabajo.

La parrilla de Navarra Televisión irá tomando forma a medida que el equipo vaya elaborando los contenidos, y se espera una programación especial con motivo de las fiestas de San Fermín en el mes de julio.

Información en euskera

Navarra Televisión apostará por el euskera a través del informativo 'Nafarroako albisteak' (Noticias de Navarra), así como la emisión de programas subtitulados a dicho idioma. Cámara ha asegurado que el informativo en euskera tendrá un enfoque diferente al informativo en castellano, ya que el público al que se dirige tiene otros características y concede otra importancia distinta a las noticias.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series