FormulaTV

SE DESPIDIÓ EN 1993

ETB1 lanza una nueva temporada de 'Bi eta bat', una serie emitida hace 2 décadas

El expresentador de 'Vaya semanita', Andoni Agirregomezkorta, será uno de los nuevos personajes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Mayo 2012 19:05

El primer canal de ETB estrenará el próximo miércoles 23 de mayo los nuevos capítulos de la serie 'Bi eta bat'. Antes, concretamente esta noche, emitirá 'Bi eta bat, atarikoa' un reportaje especial en el que se recordará la popular serie y se presentarán los personajes y situaciones de los nuevos episodios. El caso de 'Bi eta bat' es un caso excepcional en nuestro país, ya que la autonómica vasca estrena una nueva temporada de esta serie emitida a principios de los años 90. La serie contará además con los actores originales y otros nuevos que vendrán a dar vida a nuevos personajes.

La productora Orio y ETB están actualmente grabado los nuevos episodios en Miramon. Dirigidos por sus creadores Eneko Olasagasti y Karlos Zabala, y realizados por Patxi Barco, han vuelto a reunir a su originarios protagonistas: Jose Ramon Soroiz, Elena Irureta y Ane Gabarain.

'Bi eta bat' narraba las peripecias y enredos de tres jóvenes que compartían apartamento, Joxe Lontxo (José Ramón Soroiz), Jaione (Ane Gabarain) e Idoia (Elena Irureta), con sus vecinos, familiares o el casero. Tras 21 años de no saber el uno del otro, vuelven a reunirse y en esta nueva etapa veremos sus nuevas andanzas y conoceremos a nuevos personajes.

En la previa de este miércoles, entrevistarán a los tres protagonistas para recordar cómo se conocieron; cómo fue su convivencia; sus peripecias cotidianas para salir adelante, ya que siempre estaban a dos velas; las relaciones con el vecindario, etc.

También harán una encuesta callejera para medir el grado de conocimiento de la teleserie entre la gente de a pie. Y, los más osados podrán cantar la pegadiza sintonía de 'Bi eta bat'.

Andoni Agirregomezkorta reaparece en la pantalla de ETB

El actor y presentador Andoni Agirregomezkorta regresa con 'Bi eta bat' a la parrilla de Euskal Telebista. Tras su salida de 'Vaya semanita' (ETB2), el presentador se encontraba sin proyecto a la vista hasta que le llegó la propuesta de participar en esta emblemática ficción.

Este especial presentará, igualmente, a los nuevos personajes: Pep (Koldo Olabarri), hijo de Joxelontxo; Javi (Andoni Agirregomezkorta), vecino de Joxelontxo y Pep; Arantzazu (Amagoia Lauzirika), esposa de Javi; Bego (Amaia Iraundegi), hija de Javi y Arantzazu; Julen (Aitor Etxeberria), hermano de Bego; Potxolo (Kepa Errasti), el tabernero e Izaskun (Itziar Atienza), ertzaina.

Los nuevos personajes contarán cómo es su vida, explicarán cómo ven al resto de los personajes de la serie y también, la relación que les une a ellos.

Una serie estrenada en 1991

'Bi eta bat', que tuvo tres temporadas y se emitió en 1991, 1992 y 1993, marcó un hito en ETB1. Tras esta experiencia Soroiz e Irureta volvieron a trabajar juntos formando pareja de ficción en 'Jaun eta Jabe' primero y en 'Martin' más tarde, dos de las teleseries más exitosas en euskara.

Tras el especial ETB-1 emitirá tres capítulos de la primera etapa de 'Bi eta bat'. los capítulos en cuestión serán "Pisukide berria", "Amesten, agian" eta "Bihar goizean".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series