FormulaTV

DE CELEBRACIÓN

El teletexto celebra este martes su 24º aniversario desde su primera emisión en TVE

El teletexto cumple años en uno de sus peores momentos desde su aparición en España.

Por Ana GómezPublicado: Miércoles 16 Mayo 2012 16:30

Tal día como hoy, hace 24 años, comenzó a emitirse en TVE de forma ininterrumpida el Teletexto. A pesar de que fue durante el Mundial de Fútbol de 1982 cuando comenzaron las emisiones en prueba, no fue hasta el 16 de mayo de 1988 cuando se estrenó oficialmente.

En aquel momento el teletexto fue toda una innovación. Este dispositivo, capaz de mostrar información escrita a través de la televisión empezó a ser más conocido en 1990, cuando la mayor parte de las televisiones lo incluían en su servicio.

La brecha digital está dejando obsoleto el teletexto

El teletexto ha perdido fuerza, aunque ha conseguido sobrevivir en nuestras televisiones sin haber sufrido apenas evolución. La llegada de internet y la aparición de otros dispositivos digitales como las tablets o smartphones está provocando que el teletexto cada día se quede más obsoleto.

La disponibilidad actual de información a través de internet es tal, que el uso del teletexto parece más bien algo algo del pasado. No obstante, el teletexto también quiere estar presente en internet. El teletexto de TVE o el de Antena 3, por ejemplo, puede incluso consultarse a través de internet. En algunos países como en el Reino Unido el teletexto sólo se mantiene en ciertos canales.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series