FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

PACMA denunciará 'Quiero ser torero' por incluir "contenido ilegal"

Fue estrenado por Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión el pasado día 16.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Mayo 2012 12:33

Programa relacionado

Quiero ser torero

Quiero ser torero

Quiero ser torero

2012 - Act

España

Documental Realities

El Partido Animalista PACMA ha anunciado que se plantean denunciar al programa 'Quiero ser torero' que Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión estrenaron el pasado miércoles 16 de mayo por incluir "contenido ilegal", según la Ley de Protección de los Animales de la Comunidad de Madrid.

PACMA se opone a que las televisiones públicas "continúen financiando y promoviendo la tortura de animales"
El partido político que defiende el maltrato animal y vela por los derechos de estos, ha comunicado, a través de una nota de prensa, que durante la grabación del programa "varios novillos y becerros han sido masacrados hasta la muerte -como se verá en la emisión de los próximos programas-, y como ha podido observarse en el emitido anoche, donde varios becerros recibían banderillazos por parte de los concursantes".

El apartado al que hace referencia el PACMA es al Artículo 6 de la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, el cual recoge que "la filmación de escenas con animales para cine o televisión, que conlleven crueldad, maltrato o sufrimiento, requerirá autorización previa del órgano competente de la Comunidad de Madrid, y que el daño al animal sea en todo caso un simulacro".

Cristina Sánchez presenta 'Quiero ser torero'

Cristina Sánchez presenta 'Quiero ser torero'.

Así, Laura Duarte, portavoz del partido, ha señalado que "puesto que este punto se incumple y los animales han sido torturados y asesinados durante la grabación, tomaremos las medidas legales necesarias para que si bien no puede ser retirado, al menos sea sancionada la emisión de este espacio promotor de la sangre y la barbarie".

Desde el partido también se oponen a que las televisiones públicas "continúen financiando y promoviendo la tortura de animales, cuando ésta es rechazada mayoritariamente por la sociedad", ya que "según la última encuesta realizada por SIGMADOS en julio de 2011, el 74,5 por ciento de los madrileños considera que estos espectáculos deberían ser suprimidos".

En busca del mejor torero

La matadora de toros Cristina Sánchez presenta las cuatro ediciones de este programa en las que los seis aspirantes (novilleros de distintas regiones españolas) tendrán que luchar por demostrar quién es el que cuenta con las cualidades necesarias para triunfar en los ruedos.

Los concursantes convivirán en La Escuela del programa, ubicada en la Finca Cantinuevo, en la provincia de Guadalajara, y tendrán que superar las sucesivas eliminaciones de las que saldrán tres finalistas, elegidos por los mismos profesores que se encargarán de su formación y que proceden de las principales Escuelas de Tauromaquia del país.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series