FormulaTV

DIRECTOR DE TVC

Eugeni Sallent: "Haremos un esfuerzo para emitir el Barça en abierto en TV3, pero no a cualquier precio"

Eugeni Sallent ha asegurado que no habrá un ERE en la cadena en el 2012.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Mayo 2012 13:40

Eugeni Sallent, nuevo director de TVC, ha sido este jueves entrevistado en el programa 'Els matins' de TV3. El directivo ha hablado del presente y del futuro más inmediato de la cadena autonómica. Mantenerse líderes seguirá siendo el objetivo de la cadena "desde la perspectiva cualitativa y cuantitativa". Según sus palabras, "todo lo que hagamos será para fortalecer esta posición".

"Desde 2010 y hasta la fecha, el presupuesto de la Corporación de TV3 ha sufrido una reducción importante por parte de la administración pública. Se está haciendo un esfuerzo muy importante. Quiero reconocer lo que se ha hecho en esta casa en los últimos años". Según Sallent, "el objetivo es cumplir el presupuesto para 2012, que representa un gran esfuerzo, y cumplir con la Ley de Déficit 0 que nos obliga a ser muy rigurosos en el cumplimiento de los presupuestos".

"No gastaremos un euro más de los previstos"

"Hemos de trabajar mucho en dos sentidos: no gastar ni un euro más de los que están estrictamente previstos, y mirar de cumplir con los ingresos que vienen de la publicidad. No es taraa sencilla, pero contamos con las herramientas y el talento para intentar conseguirlo", ha manifestado.

"El ERE debe ser la última alternativa"

"Este año no habrá más recortes en televisión que las medidas ya previstas. El ERE debe ser la última alternativa, pero todavía queda mucho trabajo por hacer". Según ha dejado claro el nuevo director de TVC, "no consideramos una reducción de la plantilla durante este 2012".

TV3, interesada en ofrecer la Liga

"Me gustaría crecer un poco más", ha reconocido, "y ajustar las franjas en las que estamos un poco más flojos. Sin embargo, no creo que haya una carencia estructural desde el punto de vista de contenidos de programación en TV3".

De cara a la próxima temporada, TV3 tiene previsto mantener en parrilla sus principales bazas: 'Polònia', 'Crackòvia', 'El convida' y 'Els Matins'.

Según Eugeni Sallent, TV3 está interesada en ofrecer la Liga española de fútbol, aunque las negociaciones continúan. "Tenemos los derechos de la Champions durante los próximos 3 años". La autonómica emitirá los partidos los martes junto a otra cadena que también tendrá los derechos. Lo que no sabemos es lo que pasará con la Liga y con la Copa. Estamos pendientes de los movimientos. Vamos a intentar ofrecer en abierto los partidos del Barça, pero no a cualquier precio", ha matizado el director.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series