FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ABANDONA TVE

Telecinco ficha a José Mota a base de talonario

Según El Mundo la cifra podría ascender a los 8 millones por temporada. Mediaset España, por su lado, niega rotundamente que haya fichado al cómico por esa cantidad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Mayo 2012 18:55

Programa relacionado

La noche de José Mota

La noche de José Mota

La noche de José Mota

2013

España

Entretenimiento

5,7

7 críticas

Popularidad: #604 de 2.062

  • 26

  • 1

Confirmado. José Mota abandona TVE y ficha por Telecinco. El cómico manchego tenía distintas opciones sobre la mesa y finalmente se ha decantado, sin duda, por la más jugosa económicamente, según publica el diario El Mundo.

José Mota había sido tentado tanto por Mediaset España como por el Grupo Antena 3. En un primero momento, el cómico se había decantado más por Antena 3 debido al entretenimiento de su parrilla, pero la oferta que Mediaset le ha puesto sobre la mesa ha sido demasiado tentadora como para dejarla escapar.

Según la nota enviada por Mediaset, José Mota se incorpora al plantel de artistas del grupo. El actor y humorista, con una amplia y exitosa trayectoria profesional en televisión como intérprete, director y guionista, emprenderá próximamente diversos proyectos de humor y ficción, en Telecinco y Cuatro, y producciones de cine a través de Telecinco Cinema, la filial cinematográfica de Mediaset España.

 

El artista manchego, que ha firmado un contrato de larga duración con el grupo audiovisual, ha mostrado su satisfacción "por poder incorporarme a una empresa que cuenta con una gran diversidad de canales de televisión y proyectos cinematográficos destinados a todo tipo de públicos; lo cual, me brinda la oportunidad de emprender proyectos profesionales en diversos géneros en los que poder desarrollar nuevos registros y, a su vez, mantener lo más genuino de mi trayectoria".

Un contrato millonario de larga duración

Según publica El Mundo, la oferta de Mediaset España podría rondar los 8 millones de euros, una cantidad muy elevada que choca frontalmente con la política de austeridad que tanto remarcan los directivos de Fuencarral. De hecho, fuentes de Telecinco han negado tajantemente a FórmulaTV.com que la cifra por la que han fichado a Mota ascienda a los 8 millones de euros.

Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, ha utilizado su cuenta de Twitter para calificar la cifra publicada por el citado diario de "disparatada, además de interesada"

No hay que olvidar que recientemente y tras el "fugaz" fichaje de Pedro García Aguado por parte de laSexta, Mediaset España hizo pública una nota de prensa en la que afirmaba que la oferta realizada al coach era "desorbitada para la situación del sector". No obstante, tan solo unos días después la cadena "recuperaba" a su "hermano mayor" después de ejercer su derecho a tanteo, estipulado por contrato.

Mediaset España niega esta cifra

Mediaset España se ha visto incluso obligada a enviar una segunda nota para desmentir "rotundamente" la cifra de los supuestos 8 millones de euros que Mota cobraría por temporada y "aclarar que el acuerdo está muy lejos de la cantidad mencionada".

 

"De hecho, valoramos el esfuerzo y la actitud prudente y profesional de José Mota que ha renunciado a parte de lo que percibía en Televisión Española para poder crecer profesionalmente en la oferta multicanal de Mediaset España. En este sentido, la negociación se ha realizado atendiendo a los rigurosos criterios de gestión habituales de la empresa y a las condiciones actuales de mercado".

Mota tiene ya varios proyectos para Telecinco

Como ya avanzamos en exclusiva, el humorista tenía sobre la mesa la posibilidad de producir una tira diaria, además de un nuevo show en prime time siguiendo la línea de 'La hora de José Mota'.

José Mota salta a Telecinco después de triunfar durante años en TVE

El cómico ha sido la principal cara de TVE durante tres temporadas de 'La hora de José Mota', un espacio de humor con sketches que han dado mucho de qué hablar gracias a personajes tan míticos como La Vieja'l Visillo o El Tío La Vara. La audiencia ha respondido positivamente en cada emisión y ha liderado continuamente incluso con reposiciones.

Además, antes de este programa, el dúo Cruz y Raya también dio muchas alegrías a TVE. La noche de los viernes de La 1 y las nocheviejas no son lo mismo sin Mota, circunstancia que sin duda aprovechará Telecinco.

La trayectoria de José Mota

Tras iniciarse en el mundo de la interpretación a través de varios espectáculos de humor, José Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965) alcanzó la popularidad como integrante junto a Juan Muñoz de "Cruz y Raya", dúo cómico con el que debutó en televisión en 'Pero, ¿esto qué es?' (1989). Posteriormente ha participado en los espacios 'Tutti Frutti', 'Estamos de vuelta', 'Este no es el programa de los viernes", 'Estamos en directo', 'Cruz y Raya.com" y 'Juan y Jose.show', además de intervenir con sus imitaciones y números humorísticos en diversos programas especiales y de interpretar diversos personajes episódicos en series como '7 vidas' y 'Manolo & Benito Corporeision'. Recientemente ha dirigido y protagonizado el programa de humor 'La hora de José Mota' (La 1) y ha debutado como protagonista en el ámbito cinematográfico con la película "La chispa de la vida", dirigida por Álex de la Iglesia, sector en el que también ha intervenido en varias entregas de la saga "Torrente".

Ver todos los comentarios (279)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series