FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRES CAPÍTULOS DIARIOS

'House' sustituirá a 'Castle' en las sobremesas de Cuatro

La cadena comenzará a reponer la serie a partir de su sexta temporada.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Viernes 18 Mayo 2012 16:26

El irreverente Doctor House pasará consulta a partir de la semana que viene también en la sobremesa de Cuatro. La serie que protagoniza el actor Hugh Laurie se emitirá de lunes a viernes a las 15:45 horas, en lugar de 'Castle'. La serie médica arrancará sus reposiciones a partir de la sexta temporada de la serie. Los seguidores de 'House' podrán disfrutar de una triple entrega diaria.

La popular ficción ambientada en el hospital Princeton-Plainsboro está llegando a su fin en Estados Unidos. El día 21 de mayo se despedirá de si fiel audiencia tras 8 exitosas temporadas en antena. Cuatro de esta manera, pretende rendir un homenaje a la serie a través de la emisión de entregas diarias desde su sexta temporada.

House

El Doctor House en una imagen del capítulo "Roto" de la sexta temporada.

El Doctor House ingresa en un hospital psiquiátrico para dar comienzo a su tratamiento de desintoxicación. Así es como da comienzo la sexta temporada de la ficción, que ha sido la escogida por Cuatro para empezar sus emisiones en la sobremesa, puesto que se trata de una temporada muy importante en el desarrollo de la historia.

Además de esta sesión diaria, la cadena seguirá emitiendo los jueves en prime time (22:30 horas) los episodios que corresponden a la octava y última temporada de la serie. La semana pasada la cadena emitió el capítulo 17, y ya va quedando menos para que se acerque el ansiado desenlace.

Audiencia media en esta temporada de 9,6%

Una media de 1.680.000 telespectadores (8,5% de share) siguieron el pasado jueves en Cuatro el complejo proceso médico con el que House y su equipo trataban de diagnosticar el extraño caso clínico de un paciente que lloraba lágrimas de sangre.

En lo que va de temporada 'House' acumula una audiencia media de 1.863.000 espectadores y un 9,6% de cuota de pantalla, marcando una ventaja de 4 puntos y 791.000 espectadores sobre su inmediato competidor, laSexta (5,6% y 1.072.000), anota un 12,6% en el target comercial y supera su cuota media en los públicos entre 13 y 14 años (11%), 25 y 34 años (13,2%) y 35 y 54 años (13%).

Ocho temporadas de éxito

'House', una de las ficciones más populares de los últimos años, cerrará definitivamente el próximo mes de mayo al terminó de la octava temporada, en antena actualmente. Así lo anunció Fox el pasado 8 de febrero.

Los productores de la serie protagonizada por Hugh Laurie han sido los que han decidido no seguir adelante con la ficción que dio comienzo en el año 2004. La serie concluirá después de haber ofrecido a sus espectadores 177 capítulos "que son 175 más de los que cualquiera esperaba allá por 2004", afirmaban en una nota difundida la semana pasada.

"La decisión de acabar la serie ha sido dolorosa, pone en riesgo centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años, pero también porque la serie ha sido una fuente de gran orgullo para todos los involucrados", continúaba el comunicado.

"Los productores siempre imaginaron a 'House' como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?", apuntaron.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series