FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIÓN DE LA PÚBLICA

TVE: "Se suspende la emisión de los magacines para rentabilizar al máximo las Olimpiadas"

La cadena anuncia que durante los meses de verano prescindirá de sus programas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Mayo 2012 17:45

El recorte de 204 millones de euros en los presupuestos junto a la delicada situación económica por la que atraviesa Televisión Española está llevando a la Corporación a tomar una serie de medidas de lo más dispares. La última: levantar su parrilla habitual en lo que a producción propia se refiere para ahorrar costes. La medida se pondrá en marcha a finales de junio, coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres.

TVE pretende hacer una parrilla más adecuada" durante los meses de verano, aprovechando que el consumo de TV es inferior
TVE, por su lado, se ha limitado a aclarar que "se suspende la emisión de los magacines para rentabilizar al máximo las Olimpiadas". ¿Qué sucederá entonces con los equipos de todos los espacios que supuestamente desaparecen de manera temporal? ¿Regresarán todos a sus puestos de trabajo a partir de septiembre? Son algunas de las preguntas que ya se están planteando desde algunos de los sindicatos.

En 2011, La 1 mantuvo su habitual parrilla

Según Televisión Española, "como otros veranos, se hará una parrilla más adecuada a una época en la que habitualmente se consume menos televisión". A pesar de esta afirmación, lo cierto es que el pasado año, por ejemplo, la pública mantuvo su habitual programación, adaptando eso sí los contenidos de sus programas a la temporada estival.

'La mañana de La 1', 'Corazón' y el programa 'Gente', los espacios que desaparecerán de la parrilla este verano, no faltaron en verano de 2011 a su cita diaria con los espectadores. La suspensión de todos estos espacios debe enmarcarse, por tanto, en la política de recorte y contención de gasto que RTVE lleva imponiendo en sus parrillas desde principio de año.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series