FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE EMISIÓN DIARIA

Cuatro estrena la serie 'Amistades peligrosas'

La nueva serie de producción nacional combina las relaciones personales de un grupo de jóvenes con una trama de misterio. Está protagonizada por Miquel Fernández, Celia Freijeiro, Iván Morales, Daniel Grao, Carolina Cerezuela, Ismael Martínez y Mercedes Salazar.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Julio 2006 11:21

Serie relacionada

Amistades peligrosas

Amistades peligrosas

2006

España 1 temporada 45 capítulos

SuspenseDrama

5,1

Popularidad: #760 de 3.453 Ranking Amistades peligrosas

  • 11

Cuatro hoy domingo 23 de julio, a las 22:00 horas, 'Amistades peligrosas', una nueva serie española en la que se relata la vida de un grupo de amigos cercanos a la treintena cuya adolescencia quedó marcada por la muerte de uno de ellos. Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Pero mientras cada uno trata de labrarse un futuro, comienzan las sorpresas. Entre ellos hay un asesino. Tras el estreno especial del domingo, Amistades peligrosas se podrá seguir en Cuatro de lunes a viernes a las 15:30h.

Producida por BocaBoca y dirigida por Pepa Sánchez-Biezma, la nueva serie de Cuatro está protagonizada en sus principales papeles por Miquel Fernández ('Hoy no me puedo levantar'; 'Plats Bruts'), Celia Freijeiro ('El comisario'; 'Maridos e Mulleres',' Días azules'), Iván Morales ('El comisario'; 'Policías'; 'Esos cielos'; 'Remake'; 'La silla'), Daniel Grao ('El comisario'; 'Hospital central'; 'El cor de la ciutat'; 'Dí que sí'), Carolina Cerezuela ('El secreto'; 'Aquí no hay quien viva'; 'El comisario'; 'Cámera café') Ismael Martínez ('Manolito gafotas'; 'Compañeros';' El comisario'; 'Carmen'; 'Airbag'; 'El día de la bestia') y Mercedes Salazar ('Cuando nadie me ve').

La historia comienza diez años antes. Un grupo de amigos de diecisiete años decide celebrar el fin de curso con una acampada. Los días de convivencia hacen que afloren los sentimientos encontrados que se esconden tras sus relaciones de amor y amistad. Aparentemente son pequeños secretos sin importancia, si no fuese porque su idílica excursión sufre un cambio de signo cuando aparece muerto uno de los miembros del grupo: El Bola. Este suceso separa a todos y Juan (Miquel Fernández), el principal sospechoso, abandona el país rompiendo con su grupo de amigos y con Silvia (Celia Freijeiro), su gran amor de la adolescencia.

Diez años después, una fiesta de antiguos alumnos les reúne de nuevo. Pero muchas cosas han cambiado en todo este tiempo. El regreso de Juan a la ciudad es lo más sonado de toda la reunión. Sin embargo, lo que más le impresiona a él es descubrir cómo Silvia sale con su principal rival dentro del grupo: Martín (Iván Morales), ahora un ambicioso publicista.

El resto de amigos también ha experimentado grandes cambios: Helena (Carolina Cerezuela), el patito feo del grupo, se ha convertido en modelo aunque empieza a tener algunos problemas para encontrar buenos trabajos. David (Daniel Grao), es fotógrafo de moda, y sufre o disfruta de su incapacidad de comprometerse con ninguna mujer. César (Ismael Martínez) lucha por ser escritor mientras pone copas en el bar de Helena aunque en su casa creen que trabaja en una revista. Y Cata (Mercedes Salazar) se ha casado con Ángel y ha tenido una hija, pero está a punto de descubrir algo que va a hacer tambalear su aparentemente perfecta vida familiar.

Las sorpresas no han hecho más que comenzar. Mientras Martín emplea sus peores armas para conseguir agenciarse con una importante campaña de publicidad, un elemento en discordia aparece en su relación con Silvia: Juan ha entrado a trabajar en su misma clínica. Mientras tanto el pasado vuelve y Juan recibirá noticias de la muerte de El Bola. En el grupo de amigos hay un asesino.

Los personajes

Juan Durán (Médico)

En el pasado era la pareja de Silvia hasta que fue detenido acusado de matar al compañero del grupo en la acampada. A partir de entonces no tuvo contacto con el resto. Juan es íntegro, comprometido y altruista. Tiene un gran sentido de la responsabilidad, aunque no hace de ello una obligación extenuante, y así lo demuestra en su trato intenso con los pacientes, una implicación que le lleva, a veces, a saltarse las normas de la clínica donde trabaja.

Juan es un vitalista de lo cotidiano, disfruta con todo, incluidas las cosas más sencillas, lo que le lleva a tener una actitud abierta a las posibilidades que la vida brinda. Después de diez años, el reencuentro profesional con Silvia, en la clínica donde ella es la supervisora, vuelve a despertar los sentimientos del pasado.... Pero el descubrimiento de que ella es la pareja de Martín, convertirá a éste en un rival al que está dispuesto a combatir.

Silvia Marcos (Médico)

En el pasado era la pareja de Juan, con el que soñó planes de futuro. Silvia es una persona cariñosa, orgullosa y pragmática. Vibra con las cosas que le gustan entre las que se encuentra el ejercicio de la medicina en el que se revela como una doctora brillante en los diagnósticos y tratamientos. No obstante, su cargo de supervisora, que le obliga al cumplimiento de las normas del centro, le crea no pocos problemas personales y profesionales. Silvia es expectante con su futuro profesional, al que dedica muchas horas de estudio, lo que tiene influencia en su relación con Martin, su pareja, aunque el reencuentro con Juan hace que se replantee su presente.

Martín Aranguren (Publicista)

En el pasado mantenía oscuros negocios con el compañero muerto en la acampada. En el terreno sentimental conspiraba para conquistar a Silvia. Martín trabaja como ejecutivo de cuentas de una agencia de publicidad en un cargo intermedio. Su habilidad para medir el riesgo, su falta de escrúpulos para tergiversar la realidad y parecer superior a costa de desvalorizar a los demás, le catapultan a los puestos de superior jerarquía en la compañía. Martín es un carismático encantador de serpientes, inteligente y manipulador también con Silvia, su pareja, con la esperanza de que su relación vaya a más. La llegada de Juan, y su proximidad a Silvia, desata sus celos.

David Altable (Fotógrafo)

En el pasado estaba enamorado de Helena, aunque era incapaz de expresarle sus sentimientos. David es positivo, hedonista, independiente. Sabe buscar lo hermoso en las cosas y personas que le rodean. Apasionado de su trabajo, tiende a enamorarse de lo que ve a través de la lente de su cámara. Como fotógrafo publicitario retratar un universo femenino perfecto que, debido a que su ideal femenino es Helena –de la cual sigue enamorado, aunque ella no le corresponda–, le convierten en un ser casado con todas. David convive con Juan en su casa.

Helena García (Modelo)

En el pasado era el "patito feo" del grupo. Durante la acampada intentó un acercamiento a Martín pero sufrió el rechazo de éste. Helena es una mujer seductora, en el ámbito profesional y privado, que vive la vida intensamente, sin prejuicios. Para ella el placer es algo natural y, por tanto, piensa que a la vida hay que echarle una pizca de diversión por lo que, predicando con el ejemplo, pone en marcha un bar, llamado Star System, que regenta su hermana Diana. Como modelo, Helena se revela contra su declive profesional como consecuencia de su edad, un envejecimiento incoherente con su reloj biológico. En este aprendizaje, Helena se muestra como una alumna aventajada, y encuentra en la agencia de Martín la ocasión para desquitarse por partida doble.

César Cosío (Escritor)

En el pasado se sentía atraído por Cata y compartía el secreto de ella relacionado con el compañero muerto. César es un generador de leyendas sobre sí mismo camuflado de escritor. Su vida de fantasía, que le lleva a fingir con los demás, contrasta con la cruda realidad que le obliga a trabajar como camarero en el Star System. En el terreno personal César debe de asumir sus frustraciones fruto del vacío que todas las mujeres detectan en él. Todas excepto Diana, la hermana de Helena, que intuye sus aptitudes y que le anima a asumir su gran reto: descubrir cuál es su talento y aprender a vivir por sí mismo; y Cata, con la que comparte una complicidad del pasado que se volverá contra él.

Cata (Profesora)

En el pasado mantenía un secreto con el miembro del grupo muerto en la acampada, que sólo conocía César. Es profesora de magisterio, una profesión que no ejerce para dedicarse al cuidado de su hija Lucía. Está casada con Ángel, una promesa en el mundo de la abogacía, y lleva una vida acomodada. Su vida es aparentemente perfecta hasta que la sospecha de que su marido la engaña, pone en riesgo su sueño de plenitud y la sencillez de su vida.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series