Notificaciones

ESTRENO

'Conectando España' recorre los pueblos españoles en La 1 a partir de este martes

En su primera entrega el programa visitará Los Tojos (Cantabria) y Feria (Badajoz).

Redacción Lunes 21 Mayo 2012 15:18

'Conectando España' recorrerá a partir del 22 de mayo en La 1 pequeños pueblos de España para mostrar de qué forma pueden ofrecer una alternativa a la vida urbana, especialmente en un momento en que es posible saltar todas las distancias a golpe de "clic". El programa se estrena visitando Los Tojos (Cantabria) y Feria (Badajoz).

La 1 recorrerá esta primavera pequeños pueblos de nuestro país en su nuevo programa 'Conectando España', un espacio de TVE producido por Medina Media con el patrocinio cultural de Vodafone, para mostrar cómo pueden suponer una alternativa a la vida urbana.

A lo largo de 13 semanas el espacio descubrirá paraísos perdidos que se esconden entre los 8.100 pueblos que hay en España y el papel que están jugando las nuevas tecnologías en la repoblación del entorno rural.

En cada entrega, 'Conectando España' visitará dos pueblos de diferentes puntos del país y en cada uno, algunos de sus vecinos contarán cómo es vivir en un pueblo pequeño en el que es posible conectar con la sociedad a través de Internet.

Feria

Feria, en Badajoz es uno de los primeros destinos del programa.

El espacio se acercará a la realidad de pequeñas poblaciones para conocer una selección de pueblos e historias que pueden ayudar a aquellos que estén pensando en un cambio de vida.'Conectando España' contará la historia de quienes lo han dejado todo por encontrar la paz o un lugar mejor para sus hijos, de quienes han decidido no marcharse, para mantenerse unidos a sus raíces o de los que han ideado nuevas formas de trabajar y divertirse y se sienten plenamente conectados con el mundo.

Grabado tanto a ras de suelo como desde el cielo, con imágenes aéreas en alta definición captadas mediante un helicóptero de última generación, mostrará rincones de nuestra geografía desconocidos desde esta perspectiva.

Primer capítulo: Los Tojos y Feria

'Conectando España' se estrena visitando dos lugares llenos de encanto y autenticidad: Los Tojos (Cantabria) y Feria (Badajoz). En el interior de Cantabria, en el Parque Natural del Saja, el equipo recorrerá las localidades que forman Los Tojos para descubrir uno de los pueblos más antiguos de España, Barcena Mayor, y a sus habitantes.

Roberto cambió el traje y la corbata por su gran afición, la pesca, y por el restaurante que abrió hace 10 años. Para Fidel, en cambio, el mundo gira entre los 10 metros que separan la casa en que nació y su panadería. Un mundo que no tiene intención de abandonar y en el que su hija y su mujer se sienten felices. Paco y Laura dejaron sus raíces en Madrid para "subir al cielo" trasladando aquí su residencia, un lugar que les ha cambiado por completo. María es una de las más jóvenes entre los 400 habitantes del pueblo. Aunque estudia en Santander, cada fin de semana vuelve a echar una mano en el negocio familiar.

A continuación, 'Conectando España' pone rumbo a Feria, en Badajoz. En la comarca de Zafra-Río Bopión la vida transcurre entre dehesas, vides y olivos. De sus campos viven Ángel y Marisa, una familia que cría toros bravos, cerdos y ovejas.

José Francisco es fontanero y siempre ha vivido en Feria. Sus hijos han apostado por quedarse allí. El abuelo Esteban, a sus 84 años, sigue usando el burro para recorrer el pueblo. Mª Jesús es cien por cien "corita", el gentilicio de Feria. Conocedora de su historia y tradiciones, enseñará los rincones más hermosos y la procesión de las Fiestas de las Cruces. Por último, Federico, que regenta una empresa familiar artesanal, presenta a algunos de los personajes singulares que recorren sus calles.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La quinta temporada de 'Breaking Bad' se estrenará el 15 de julio en Estados UnidosLa quinta temporada de 'Breaking Bad' se estrenará el 15 de julio en Estados Unidos