FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

Danger: "'Enjaulados' muestra la forma más pura de luchar que hay"

Matt Danger es uno de los cuatro participantes de 'Enjaulados', que MTV España estrena el 25 de mayo a las 22:45 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Mayo 2012 09:06

MTV España estrena el próximo viernes 25 de mayo 'Enjaulados', un nuevo docu-reality que seguirá la vida de Daniel, Wes, Red (Jessica) y Danger, cuatro grandes aficionados a las artes marciales que viven en un pequeño pueblo de Luisiana. 'Enjaulados' profundizará en el mundo de estos jóvenes inquietos y preocupados por saber lo que les deparará la vida tras terminar el instituto e incapaces de dejar sus problemas fuera del ring. No sólo luchan para ganar la pelea, sino por hacer algo con sus vidas.

Danger es uno de sus concursantes, su mayor deseo es que sus padres estén orgullosos de él, pero se atormenta con la idea de no haber logrado lo que debería. Su principal objetivo es ganarse la vida como luchador profesional. Danger, además de esto, cuenta en una entrevista en exclusiva para FórmulaTV.com cómo le ha cambiado la vida 'Enjaulados', qué fue lo más difícil de vivir rodeado de cámaras o cuáles son sus grandes objetivos en el mundo de la lucha.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que empezó 'Enjaulados'? ¿Es muy difícil llevar una vida con cámaras grabándote?

Desde que empezó el programa las cosas han sido bastante diferentes y mucha gente quiere hacerse fotos conmigo. Como se puede ver en el primer y segundo episodio me fue bastante incomodo acostumbrarme a estar rodeado de cámaras. Pero se puede ver como al final me acabo acostumbrando a ellas y ya es como si no estuvieran ahí. En realidad no ha sido una transición tan difícil como esperaba.

¿Cómo se explica el mundo que recoge 'Enjaulados' a alguien que no está familiarizado con el?

Muestra la forma más pura de luchar y competir que hay. Mucha gente piensa que no tiene ningún tipo de reglas, pero tiene muchísimas. Es en gran medida un deporte y, como todos, debe ser respetado

¿Cómo te involucraste en este deporte?

Me involucré al acabar la secundaria. Yo no estaba contento con mi físico y era algo que me intimidaba bastante. Cuando acabé secundaria pesaba demasiado, algo tenía que hacer y como siempre he sido un competidor, me apunte al gimnasio. Al principio me daban palizas horrorosas [risas], pero ahora ya todo eso es historia. Le cogí gusto y desde entonces no he podido dejarlo.

Danger con el resto del equipo de 'Enjaulados'.

Danger con el resto del equipo de 'Enjaulados'.

¿Qué le motiva a un boxeador como tú para estar en 'Enjaulados'?

Creo que tengo un buen futuro en este deporte, quiero dedicarme a ello de forma profesional. Esto es lo que me motiva, labrarme mi futuro. Me encanta el deporte, me encanta competir y algún día me gustaría pelear en UFC.

¿Cómo te preparas física y mentalmente antes de una pelea?

Físicamente, me preparo todos los días. Tengo alrededor de seis semanas de entrenamiento antes de la pelea. Mentalmente, paso mucho tiempo con la familia y luego mucha reflexión y relajación.

¿Podrías destacar algún momento que guarde como especial de 'Enjaulados'?

Cuando gano, no hay nada como ganar. Sinceramente, no puedo explicar como es el sentimiento que tienes después de ganar. Cada victoria es un gran momento, cada vez que pasa eso pienso "Wow lo he conseguido".

¿Cuáles son algunos de los objetivos que esperas lograr en 'Enjaulados'?

Bueno, tengo pequeñas metas por un lado y grandes objetivos por otro. En ellas tengo en mente recuperar mi cinturón morado de jujitsu y, en general, mejorar en todos los aspectos. Aunque mi mayor objetivo es luchar en el UFC, para estar bajo los focos más importantes y ser anunciado por Bruce Buffer.

"Siempre he querido tener éxito para mantener a mi familia"

Si pudieras hacer cualquier otra cosa fuera de 'Enjaulados', ¿cuál sería?

No estoy seguro, siempre he querido tener éxito. Mi idea del éxito es tener el necesario como para mantener a mi familia y a mí. Realmente no sé si hay algo por lo que me decantaría.

¿Qué personas te han ayudado en tu vida a seguir para adelante y por qué?

Tengo un gran respeto por todos mis entrenadores, son increíbles. Brent Mason and Christian Fulgium me han ayudado mucho. Mi padre y mi madre también me han ayudado mucho, ellos siempre han sido partidarios absolutos de que me dedicara a esto. Y luego también ha habido mucha gente a lo largo de mi vida que me ha ayudado mucho.

"Admiro a luchadores como Tim Credeur"

¿A que luchadores admiras y por qué?

Siendo de Louisiana tengo que decir que Tim Credeur, que fue el primer cinturón negro de Louisiana jiu-jitsu, y también Dustin Poirier. Este es el tipo de luchadores que están allanando el camino que quiero recorrer.

¿Cómo has podido equilibrar tu vida personal con 'Enjaulados'?¿Has tenido problemas?

Siempre es un reto. Las chicas no entienden por qué estoy en el gimnasio siempre. Pero mi trabajo es ir al gimnasio y prepararme para cuando me toque luchar. Mucha gente que es solo para hacer ejercicio y que es suficiente con una hora, pero en realidad hay que dedicarle todo el día, porque es mi trabajo. A veces incluso me entreno tres veces al día.

En realidad este ha sido el desafío más grande de 'Enjaulados', hacer ver que mi trabajo es pasarme el día en el gimnasio. Ahora tengo que establecer mis prioridades, mi meta es ser luchador y dejar mi huella. Algo que muchas veces no entiende la gente.

'Enjaulados' será emitido en más de 60 canales de MTV de todo el mundo a partir del mes de mayo ¿Cómo te hacer sentir esto?

¡Es increíble! Espero hacerlo bien, ha sido genial para mi carrera. No puedo explicar lo que ha significado esta oportunidad para mí y para mi futuro. Estoy muy emocionado y espero que les guste y me apoyen en el futuro.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series