FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Discovery Channel estrena nueva identidad en España

"Entretenimiento inteligente" es el nuevo posicionamiento del canal que estrena imagen el próximo 1 de junio.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Mayo 2012 13:30

A partir del próximo 1 de junio, Discovery Channel estrena una nueva identidad con una imagen más impactante y dinámica que encarna una evolución del posicionamiento del canal hacia lo que se ha definido como "Entretenimiento inteligente".

La cadena ha presentado su nueva imagen este martes ante los medios de comunicación con la presencia de Fernando Jerez, Country Manager de Discovery Networks para España y Portugal; y Antonio Ruiz, Director de Marketing y Comunicación del canal.

La nueva imagen on-air de Discovery Channel que se emitirá en 16:9, presenta un logo animado y vanguardista: el globo terráqueo que desde siempre ha sido el símbolo del canal, irá transformándose en función de los distintos programas. "Utilizamos la D, de Discovery, de una manera dinámica y como centro de la identidad del canal".

Además, se añadirán nuevos colores y fuentes a la identidad gráfica y se desarrollarán nuevas cartelas y elementos de continuidad. El resultado es un tratamiento gráfico con efecto 3D y una imagen visual más atractiva y fresca, un concepto que ya se ha lanzado con éxito en otros países europeos.

Esta renovación a nivel visual va unida a una evolución en el posicionamiento del canal que se postula como "Entretenimiento inteligente". Este posicionamiento acentúa el doble objetivo que desde siempre ha perseguido Discovery Channel: entretener y, al mismo tiempo, responder al deseo del público de ver contenidos que le aporten cosas.

El objetivo de Discovery, según Ruiz, es que después de ver sus programas "te quede la satisfacción de haber empleado bien tu tiempo viendo la televisión, algo que no es muy habitual para mucha gente".

El hombre como centro de la acción

El canal de pago, dirigido preferentemente a hombres de 25 a 44 años, se caracteriza por una programación de gran calidad en géneros que van desde la ciencia, ingeniería y tecnología hasta el motor, trabajos únicos y la naturaleza. A pesar de la variedad, todas las series tienen un denominador común: el hombre como centro de la acción. Esta formula ha llevado a Discovery Channel a ser el líder indiscutible de la oferta factual en la televisión de pago en los últimos años, y esta evolución en la identidad del canal es una apuesta firme por posicionar Discovery Channel como la referencia absoluta del entretenimiento factual.

Logo nuevo de Discovery Channel

"Discovery Channel se nutre de talents"

"El hecho de poner al hombre en el centro de la acción ha derivado en una cosa que nos hace especiales. Somos un canal que se nutre de talents, es decir, de gente como Bear Grylls ('El último superviviente') o Jamie Hyneman y Adam Savage ('Cazadores de mitos'). Discovery lo que ha hecho ha sido introducir el entretenimiento, contando historias reales, y lo ha hecho de un modo único y entretenido", asegura Antonio Ruiz.

"No somos un entretenimiento que deja vacía a la gente"

Según palabras del Director de Marketing y Comunicación, "damos satisfacción mientras los espectadores ven nuestros contenidos". Discovery Channel aporta algo diferente. "No somos un entretenimiento que deja vacía a la gente", subraya Antonio Ruiz.

"Somos líderes de factual desde 2007"

"Somos líderes en factual desde hace 5 años, concretamente desde que introducimos en el mercado el denominado factual entertainment. Hemos liderado con una gran claridad desde 2007, superando a Historia, National Geographic o el canal Odisea".

Somos el canal más joven dentro de los canales documental. Discovery Channel con esta filosofía nueva de factual lo que hizo fue rejuvenecer mucho lo que fue el área documental. Al final se han beneficiado todos, porque todos los canales han tirado de ello".

Evolución del factual

"Discovery Channel es la alternativa al fútbol para el hombre joven"

"Nos hemos convertido en una propuesta única, en pago, que nos ha convertido en una alternativa al fútbol real", asegura Ruiz. "El hombre joven ha visto en Discovery Channel un entretenimiento al margen del fútbol".

"Queremos inspirar a la gente para que viva la experiencia fuera de casa"

"Pedíamos a la gente que viviese la experiencia", ha recordado Antonio Ruiz. "Creo que hemos sido el único canal que ha pedido a la gente que se levantase del sofá y fuese a vivir la experiencia fuera. Esto siendo un canal que se disfruta desde el sofá ha sido algo muy radical por nuestra parte. Nuestros contenidos buscan inspirar también a la gente para que cojan y vivan la experiencia fuera".

Una marca premium, pionera en contenidos

"Esta nueva identidad de Discovery Channel encarna su nuevo posicionamiento y es una clara muestra de la firme apuesta de Discovery por nuestro canal de referencia: Discovery Channel, una marca 'Premium', pionera en contenidos y un exponente de la máxima calidad", comenta Antonio Ruiz, Director de Marketing y Comunicación de Discovery Networks para España y Portugal.

"'Entretenimiento inteligente' es un posicionamiento que describe a la perfección la propuesta única de Discovery Channel: contenidos factual que entretienen y enriquecen al mismo tiempo al telespectador", aclara Ruiz.

Nuevos géneros y nuevos formatos llegan a Discovery

Esta evolución en el posicionamiento implica un impulso en la voluntad de explorar nuevos géneros y formatos, conjugando siempre la calidad de los contenidos con el estilo narrativo único que distingue a Discovery Channel, como ha sucedido recientemente con el género de las subastas que se ha convertido en un gran éxito del canal.

Dentro de la nueva estrategia de reinvención, Discovery Channel ya prepara una amplia cartera de estrenos para los próximos meses. Hay interesantes novedades que ya iremos avanzando. A partir de septiembre es cuando Discovery va a dar pasos adelante con nuevos contenidos", ha asegurado Fernando Jerez, Country Manager de Discovery Networks.

'Dinosaur Revolution' y 'North America', próximos estrenos

La cadena estrenará 'Dinosaur Revolution', una nueva serie documental sobre el mundo de los dinosaurios, y 'North America', otra sobre la vida salvaje que existe en América del Norte, según ha avanzado Bibiana Fernández, jefa de Programación.

Además, Discovery Channel también tiene otros formatos listos para su estreno, aunque habrá que esperar todavía algún tiempo para verlos en parrilla. Se trata de 'Haunting, Miracle detective' y 'Alien Encounter', tres programas que abordan la temática sobrenatural.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series