FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

A DOS DÍAS DE LA FINAL

Pastora Soler: "TVE me ha pedido que no gane Eurovisión por el gasto que supone organizar el Festival"

La representante de España en el Festival quiere quedar entre los diez primeros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Mayo 2012 10:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #240 de 1.977

  • 34

Pastora Soler es consciente de que es una de las favoritas para ganar el Festival de Eurovisión 2012. Y TVE también, algo que le daría más de un dolor de cabeza debido a que el país que obtiene la victoria es el encargado de la organización de la posterior edición.

"Quedar en el Top 5 sería como ganar"
La representante de España en la presente edición, que está teniendo lugar en Bakú, capital de Azerbaiyán, ha hecho unas declaraciones para el programa La Nit en Blanc de ABC Punto Radio Catalunya en las que afirma, medio en broma medio en serio, que TVE le ha pedido que no gane por el alto coste que supondría albergar la sede de Eurovisión 2013.

"España no está en el momento de gastar. Si se ganara, sería imposible porque conlleva muchisimo", afirma Pastora. "En Bakú, hay una montada impresionante. Hay muchisimo dinero metido en esto. Hasta los taxis están preparados con carteles de Eurovisión por todos lados. Azerbaiyán se lo puede permitir porque es un país que se dedica al petróleo y le va bien económicamente. Pero nosotros tenemos que salir primero del bache".

Los recortes presupuestarios en Televisión Española se verán incluso en la actuación de Pastora Soler, ya que no tendrá casi ningún efecto que la acompañe. "Soy consciente porque cualquier efecto en el escenario cuesta mucho dinero. Cuando la gente me pregunta sobre si va a haber algún efecto especial les digo que es imposible conlleva mucho mucho dinero".

Pastora Soler ha aprovechado para visitar Bakú antes de actuar en Eurovisión.

Pastora Soler ha aprovechado para visitar Bakú antes de actuar en Eurovisión.

"Quédate conmigo" gusta en Europa

Para Pastora Soler, y también para TVE, lo mejor sería estar entre los diez primeros. "Para mí, quedar en el Top 10 sería quedar bien y estaría contenta. Quedar en el Top 5 sería como ganar".

La cantante cree que "muy mal se tendría que dar la cosa para que quedáramos últimos". Las encuestas la avalan y la gente se lo están demostrando. "El tema gusta en Europa. Lo conocen y lo apoyan".

Sobre sus competidores, teme a Suecia y a Rusia, que estará representada por las ya famosas "abuelas". "Es difícil quedar por delante de ellas. Tienen mucho apoyo y mucha carisma. Destacan, por lo que sea, pero destacan. Son muy tiernas y lo hacen muy entrañable".

Ver todos los comentarios (137)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series