FormulaTV

CON AITOR TRIGOS

Cuatro estrena el dating show 'Amor en la red'

Por primera vez, la práctica tan extendida de buscar pareja a través de Internet da el salto a la televisión. El programa, presentado por Aitor Trigos, también reserva un espacio especial para los que pretenden buscar pareja a través de citas rápidas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Julio 2006 13:10

Programa relacionado

Amor en la red

Amor en la red

Amor en la red

2006

España

Citas

1,8

Popularidad: #1.240 de 1.895

  • 1

Nadie se va a quedar sin pareja este verano. Al menos desde Cuatro lo vamos a intentar. La cadena estrena hoy 24 de julio 'Amor en la red', un programa que permitirá encontrar nuestra media naranja de una forma diferente y muy divertida. Producido por Boomerang, los participantes de 'Amor en la red' serán seleccionados mediante un test de compatibilidad elaborado por uno de los portales de relaciones más visitado del mundo: match.com. El nuevo programa de Cuatro estará presentado en directo por Aitor Trigos y podrá verse de lunes a viernes a las 18:25h.

'Amor en la red,' la nueva apuesta de la cadena para las tardes del verano, será un programa distinto a los demás, repleto de sorpresas y abierto a la participación de los espectadores. Amor en la red aprovechará las sinergias que ofrece el portal de relaciones match.com. Estas sinergias permitirán una interactividad entre los candidatos nunca vista hasta ahora en televisión. Para que se hagan una idea, más de cinco millones de españoles están registrados en portales de Internet a través de los cuales pueden encontrar pareja. De esta forma, Amor en la red se convierte en un nuevo lugar de encuentro, similar a un portal de la red, en el que los participantes tienen la oportunidad de establecer una nueva relación.

El funcionamiento del programa es muy sencillo. En primer lugar, los espectadores de Cuatro interesados en encontrar pareja a través de Amor en la red deben cumplimentar un Test de Compatibilidad.

En busca de tu pareja

Los invitados principales de 'Amor en la red' acuden al programa en busca de una relación basada en un estudio previo de compatibilidad. Serán cuatro concursantes –seleccionados, según determinados criterios, entre miles de candidatos-, que se convertirán en los auténticos protagonistas del programa. Tres de ellos actuarán como candidatos y el cuarto, como buscador o buscadora de pareja.

Los participantes, como hemos explicado, han tenido que realizar previamente el Test de Compatibilidad, elaborado por psicólogos y expertos en relaciones. 'Amor en la red' seleccionará los mejores índices de compatibilidad entre los candidatos y el buscador de pareja. Este último, que no tendrá contacto visual con los otros tres participantes, conocerá diferentes aspectos de cada uno de los candidatos, aunque sin saber exactamente a quién corresponde. Sin verlos en ningún momento, a través de diversas pruebas tendrá que ir eliminándoles hasta quedarse con uno.

Si finalmente el buscador selecciona al candidato con el que comparte un mayor índice de compatibilidad se les entregará un premio.

'Amor en la red' irá recibiendo información sobre los candidatos mediante diversas fórmulas. Tras recibir todos los datos necesarios, el buscador tendrá que descartar a uno de los tres candidatos. A continuación, cada candidato, incluido el que ha sido eliminado en primer lugar, ofrecerá una descripción detallada de su persona y de los otros candidatos. Con toda la información que recibe en esta sección y un poquito de intuición, el buscador deberá descartar a un segundo candidato. Pero 'Amor en la red' ofrecerá al buscador la posibilidad de dar marcha atrás y quedarse con alguno de los candidatos ya descartados. Si su índice de compatibilidad es el más alto, se llevan un premio.

Sin embargo, la cosa no va a ser tan sencilla. En 'Amor en la red' el presentador, Aitor Trigos, desempeña un papel muy diferente al que cabría esperar. Aitor jugará con el buscador tratando de confundirle. Los espectadores también tendrán algo que decir en Amor en la red. A lo largo del programa recibirán información adicional y pistas sobre cada uno de los candidatos y podrán elegir cuál es su favorito, opinar sobre cualquiera de ellos. 'Amor en la red' también se convertirá en el lugar perfecto para que cualquier espectador –que deberá estar inscrito en la base de datos de match.com-, encuentre a su media naranja.

Cita rápida

Una de las prácticas más de moda y que cada día está más extendida en todo el mundo también tendrá cabida en el nuevo dating show de Cuatro, que por primera vez lleva a la televisión esta nueva fórmula de emparejarse en el menor tiempo posible. En 'Amor en la red' ocupará un lugar muy importante la cita rápida (speed-dating), el amor a primera vista, un pequeño rincón donde tres chicos y tres chicas buscan una relación basada únicamente en la primera impresión. Será la guinda del programa. Los seis participantes tendrán la oportunidad de conocerse entre si en encuentros simultáneos muy rápidos, de sólo tres minutos. En esos encuentros no podrán realizar preguntas relacionadas con el trabajo o sus datos personales y tendrán que ser más ingeniosos para conocer a sus posibles parejas y realizar la elección correcta. Tras la correspondiente elección, si coincide el interés de dos candidatos, ambos logran establecer una cita.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series