FormulaTV

YA TIENE FECHA CERRADA

El III Festival de Cine y Televisión "Reino de León" se celebrará entre el 15 y el 20 de octubre

El Festival ha sido aplazado por falta de financiación para llevarlo a cabo.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Jueves 24 Mayo 2012 18:00

El III Festival de Cine y Televisión se celebrará finalmente entre los días 15 y 20 del próximo mes de octubre tras haber sido aplazado por falta de financiación. La celebración del Festival estaba prevista entre los días 14 y 19 de mayo, sin embargo, la falta de presupuesto llevó a los organizadores a suspender el Festival.

El Comité de Dirección del III Festival de Cine y Televisión "Reino de León" informó el pasado mes de abril que lamentablemente se vía "obligado a aplazar la celebración del evento hasta el próximo mes de octubre".

El Festival cuenta con la colaboración oficial del Ayuntamiento de León, aunque esta no supone ayuda económica. También cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, la Universidad de León así como empresas y entidades de la ciudad leonesa.

La organización del evento desde el año 2009, la Asociación Cultural Séptimo Arte se está encargando de llevar a cabo las gestiones necesarias para conseguir la financiación suficiente como para poner en marcha el Festival. Uno de sus objetivos es buscar recursos financieros en manos privadas para conseguir cubrir los gastos que se derivan de la realización del evento.

El Festival ha empleado una nueva fórmula online llamada "crowfunding" consistente en obtener financiación a través de las redes sociales gracias a pequeñas donaciones. La organización tiene por objeto recaudar al menos un 20% del presupuesto gracias a este sistema.

Competencia con el FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz

El Festival Reino de León se celebrará tan solo un mes después que el FesTVal estrene las principales novedades que las cadenas lanzarán con el inicio de la nueva temporada televisiva 2012/2013. Habrá que ver las novedades que el Festival "Reino de León" consigue para su programa y que no han sido mostradas en Vitoria-Gasteiz.

'Tierra de lobos' y 'Salvados' premiados en la segunda edición del Festival

Durante la pasada segunda edición del Festival Reino de León, la ficción de Telecinco 'Tierra de Lobos' que narra las aventuras de los hermanos Bravo, obtuvo el galardón a la mejor serie de ficción. Por su parte, 'Salvados', el programa de reportajes de laSexta que conduce Jordi Evolé fue galardonado en la categoría de mejor programa de entretenimiento.

El actor que se alzó con el premio a mejor actor fue el popular Doctor Vilches de 'Hospital Central' interpretado por Jordi Rebellón. Alexandra Jiménez, la actriz de 'Los Serrano' o 'La pecera de Eva' se llevó el galardón a mejor actriz.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series