FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TODO UN ÉXITO

La 'Marató per la pobresa' de TV3 y Cataluyna Ràdio recauda 4.030.182 euros

El FC Barcelona realizó un partido solidario por la 'Maratón per la pobresa'.

Por Ana GómezPublicado: Lunes 28 Mayo 2012 18:30

La 'Marató per la pobresa' organizada por Catalunya Rádio y TV3 ha sido un éxito. La jornada solidaria dio comienzo este domingo, 27 de enero, a las 09:00 horas en Catalunya Ràdio mientras que fue a las 12:00 horas cuando se unió TV3. Lograron recaudar hasta 4.030.182 euros que servirán para financiar 235 proyectos destinados a combatir la exclusión social, todo ello bajo el lema: "Que nadie quiere en fuera de juego".

El especial de TV3 conducido por Antoni Bassas y Agnès Marquès ha sido un programa de 13 horas de directo. Se han centrado en dar emisión de testimonios y reportajes donde los protagonistas eran algunos voluntarios que lideran proyectos contra la exclusión. 1.700 voluntarios con 776 líneas de teléfono han sido los encargados de recoger las aportaciones de la gente en un un centro de llamadas que se ha instalado en la Fira de Barcelona.

Así, los fondos recaudados durante este domingo servirán para financiar proyectos sociales que ayuden a mejorar la desigualdad social y la pobreza que sufre Catalunya en estos momentos de crisis. Se actuará en cuatro líneas: asistencial, vivienda, inserción sociolaboral e infancia.

Maratón

Celebran la cifra recaudada en la "Maratón per la pobresa".

Un partido por la pobreza

Uno de los momentos más esperados de la jornada ha sido el partido que han disputado los jugadores del FC Barcelona. La plantilla, a excepción de Messi, Mascherano o Alexis, se ha dividido en dos equipos. Uno de ellos dirigido por Pep Guardiola y otro por Tito Vilanova, quien será el entrenador de la próxima temporada. El partido benéfico concluyó con un empate a 8 y los aficionados pudieron ver la nueva equipación del conjunto azulgrana que ha levantado tanta polémica.

TV3 también apostó por el entretenimiento. La cadena autonómica también emitió las actuaciones de La Cubana, Josep M. Mas-Kitflus-, Nina, la Big Band de la ESMUC y el conocido Joan Manuel Serrat. Macaco, Elena Gadel, Lidia Guevara, Macaco y los artistas de "Un gran cor per la Marató" también se unieron a este evento solidario.

Este lunes se celebró "La Marató per la pobresa" en Catalunya pero no es la única iniciativa solidaria de TV3. La cadena pública celebra cada año, en diciembre, 'La Marató', su particular telemaratón solidario desde el año 1992.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series