FormulaTV

INVITADA

Rosa Díez en 'El debate de La 1', después de que UPyD lance una oferta de trabajo para buscar presidente de RTVE

La portavoz de UPyD en el Congreso hablará, entre otros, de la situación de Bankia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Mayo 2012 08:00 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 18:27

El Grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha colgado esta semana en su página web una oferta de trabajo en la que busca un presidente para RTVE ya que el proceso de elección por parte del Gobierno se está prolongando y el sillón de Presidente de la Corporación está vacío.

Esta medida, como el propio Grupo Parlamentario ha confirmado, tiene por objeto llamar la atención del Gobierno para que lleve a cabo cuanto antes la elección del Presidente y acaben con el vacío de poder que se vive en Radio Televisión Española.

Como requisitos fundamentales para alzarse con el puesto, el partido político destaca estar en posesión de una formación superior o de reconocida competencia, tener experiencia y funciones de responsabilidad en entidades públicas o privadas. Asimismo, solicita que los aspirantes estén comprometidos con la información objetiva y veraz y que respeten el pluralismo político, social e ideológico. UPyD señala que el puesto estaría retribuido con 105.000 euros.

Coincidiendo con esta propuesta, la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Rosa Díez visitará 'El debate de La 1' este miércoles donde dará sus opiniones acerca de los principales temas de la actualidad política y social de la mano de la moderadora María Casado y los seis analistas que la acompañan. Lo que se desconoce es si la invitada de esta semana tratará el tema de la propuesta lanzada por su partido en el debate.

El debate de La 1

El debate de La 1

Bankia, principal tema a debatir

Tras conocerse la aportación que necesitará Bankia del Estado y de que el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, dijera que serán 19.000 millones de capital, el programa debatirá sobre las posibles fórmulas para la recapitalización y lo que pueden suponer para el sistema financiero y la turbulenta situación económica. Para ello, el espacio contará con la opinión de dos expertos, Emilio Ontiveros, catedrático de Economía y presidente de Analistas Financieros Internacionales, y Javier Díaz-Giménez, profesor del IESE.

Por otra parte, en la mesa de debate estarán también los polémicos viajes a Marbella de Carlos Dívar, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

Esta semana en la mesa de debate estarán el director de informativos de 'ABC Punto Radio' Ángel Expósito; el periodista de 'El País' Luis R. Aizpeolea; la periodista de 'Vozpopuli', Cristina de la Hoz, y los periodistas Jesús Maraña, Victoria Lafora, y José Antonio Zarzalejos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series