FormulaTV

PARALIZACIÓN

La producción propia caerá drásticamente en TV Canaria durante el verano

Desaparecen de la parrilla los espacios más exitosos del canal como medida de ahorro.

Por Ana GómezPublicado: Lunes 4 Junio 2012 10:50

TV Canaria se ha visto obligada a reducir la producción de algunos de sus programas de la franja de prime time y otros muchos de producción propia, ya que suponen un gasto excesivo para la cadena. Un gasto al que ahora no pueden hacer frente. La cadena pública también reducirá su plantilla durante los próximos años como informado R. Acosta en La Opinión.

Los recortes impuestos por el Gobierno Regional han afectado a la parrilla televisiva de TV Canaria. Programas como 'La gala', 'La revoltosa', 'Parranda Canaria', 'El envite' y 'En clave de Ja' se emitirán a partir de ahora de forma discontinua y se turnarán por trimestres a lo largo del año, ya que en verano se dará por finalizada la producción de todos ellos.

Esta medida viene motivada por los recortes que han sido exigidos por parte de la Consejería de Economía y Hacienda que ha desembocado en una "reducción drástica de los recursos para la elaboración de una parrilla de contenidos competitiva frente a la del resto de operadores".

De diario a sólo el fin de semana

Además los programas 'Nuestra gente' y 'Canarias directo' no serán emitidos de lunes a viernes. 'Canarias directo' será movido al fin de semana. La única incorporación con la que contará la cadena pública es el programa 'Canarias express', ya que no supondrá un coste extra para TVC.

Esta pérdida de la producción propia hará que series, largometrajes, telenovelas, documentales, miniseries de producción ajena empiecen a ser los protagonistas de la parrilla televisiva de la cadena.

TVC también reducirá su plantilla

TV Canaria también experimentará una reducción de personal. Desde el 2011 hasta el 2013 la cadena pasará de 68 trabajadores a 56 que supondrían un ahorro de 0,9 millones de euros. Sobre todo se reducirá el gasto de los directores que en el año 2011 suponía más de 737.000 euros. La salida de uno de estos directivos sumado a la bajada de sueldos hará que en 2013 este gasto se sitúe en 527.000 euros.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series