FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DOBLEMENTE PREMIADA

Telecinco recibe el premio Iris Especial por su proyecto "12 meses, 12 causas"

La Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos ha premiado también la campaña.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Junio 2012 13:00

Tras poco más de tres meses desde el comienzo de su nueva andadura, "12 meses" ya ha recogido sus frutos –más de 134.000 solicitudes de donante desde el comienzo de su campaña a favor de la donación de órganos- y ahora comienza a recibir distinciones: por una parte, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) ha concedido a la iniciativa solidaria de Mediaset España el Premio Iris Especial; por otra, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos "Ciudad de la Giralda" ha otorgado el Premio "Calidad de Vida" a la campaña "Eres perfecto para otros".

La ATV reconoce la labor de "una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Telecinco, pionera en la televisión española que cumple 12 años y que ahora se ha extendido por todos los canales y soportes de grupo Mediaset España".

El galardón será entregado el próximo 4 julio en el Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid durante la ceremonia de los XIV Premios Iris de la Academia de Televisión. Esa misma noche se conocerán los ganadores en las 20 categorías de los premios nacionales que votan en secreto y ante notario los más de 1000 miembros de la Institución, y se entregarán los premios autonómicos concedidos por el Consejo de la Academia.

Por su parte, la Asociación andaluza de Trasplantados Hepáticos "Ciudad de la Giralda" ha premiado la causa "porque con una iniciativa limpia, elegante y muy humana está logrando sensibilizar y concienciar sobre la donación de órganos a la población española", "por demostrar que desde las televisiones también se pueden impulsar valores de tanta grandeza como la solidaridad, la generosidad y la lucha por la vida" y por "trasmitir un mensaje de esperanza a todos los enfermos terminales que esperan un trasplante", entre otras razones.

Las donaciones han aumentado un 8,3%

Hoy miércoles, coincidiendo con el Día del Donante de Órganos, Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha reunido con representantes de asociaciones de pacientes a la espera de un trasplante y los que ya lo han recibido. Mato, que durante la reunión ha recibido la tarjeta que le acredita como donante de órganos, ha anunciado datos que manifiestan un incremento del 8,3% en donaciones y del 9% en donaciones de vivo durante los cuatro primeros meses de 2012, periodo que coincide aproximadamente con la puesta en marcha de "Eres perfecto para otros".

Para comentar este y otros datos relativos a la donación de órganos y el éxito de la campaña de "12 meses", el doctor Rafael Matesanz, director de la ONT, será entrevistado por Leticia Iglesias en Informativos Telecinco Matinal, mañana jueves a partir de las 8:00 horas.

12 meses

La iniciativa "eres perfecto para otros" del proyecto "12 meses, 12 causas".

12 meses, 12 causas, 12 años

 

En el año 2000 nació "12 meses, 12 causas", un proyecto pionero en el panorama televisivo español por el que Telecinco se comprometía con una serie de causas sociales con el fin de sensibilizar al espectador y transformar actitudes. 

 

12 años y más de 100 causas después, el grupo Mediaset España puso este año en marcha un renovado proyecto "12 meses", dentro del cual se enmarca la iniciativa "eres perfecto para otros" para la concienciación a favor de la donación de órganos, implicando a destacados profesionales de Telecinco, Cuatro y al resto de canales del grupo. Gracias a esta campaña, realizada en colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes, se han registrado más de 130.000 nuevas solicitudes de tarjetas de donantes de órganos desde febrero de 2012.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series