FormulaTV

DE TELEVISA Y TV AZTECA

México acaba con el duopolio en televisión

La Comisión Federal de Telecomunicaciones ha aprobado la licitación de dos nuevos canales.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Jueves 7 Junio 2012 17:10

El órgano regulador de radiodifusión en México ha puesto fin al duopolio que hasta ahora tenía lugar en el país azteca en lo que a televisión se refiere, al ordenar la licitación pública para dos nuevos canales. De esta manera se aumenta la competencia en televisión en un mercado que había estado dominado por Televisa y TV Azteca.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones aprobó por mayoría de votos el programa de concesionamiento de frecuencias para televisión. La televisión mexicana está dominada por Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo y TV Azteca. La comisión anunció que las empresas podrían obtener los canales nacionales a través de una oferta en una subasta.

Televisa y TV Azteca

Según este organismo, México ha aprobado esta medida con el objeto de diversificar el contenido televisivo, impulsar la competencia en el sector y ofrecer productos alternativos en cuanto a información y entretenimiento a los que habitualmente ofrecen las dos cadenas por excelencia.

El magnate de la telefonía Carlos Slim ha estado tratando de conseguir el permiso del gobierno para entrar en el mercado televisivo mexicano. El pasado año, las dos principales televisiones del país americano, anunciaron que se unirían para competir con el magnate, ya que el 70% del mercado de la telefonía móvil en México está en manos de una empresa propiedad de Slim.

La apertura de estos dos nuevos canales de televisión era una de las exigencias del movimiento juvenil universitario #Yosoy132, que denunciaba la existencia de este duopolio televisivo ya que impide a la ciudadanía hacerse un criterio basado en diversas opiniones.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series