Notificaciones

ACIERTO

Xplora promedia ya un 1,5% en julio tras ampliar su programación a las 24 horas

El canal "para gente curiosa" comenzó el 1 de julio su emisión ininterrumpida de documentales.

Redacción Martes 10 Julio 2012 15:08

Xplora, la cadena de documentales de laSexta, comenzó su emisión 24 horas el pasado 1 de julio y desde esa fecha, el canal "para gente curiosa" no ha dejado de crecer. A estas alturas de mes, y tras 9 días contabilizados, Xplora alcanzaría el 1,5% de share en julio, superando a su principal competidor en cuanto a contenidos, Discovery Max, que se queda en el 1,3%.

La cadena firma esta mejoría en gran parte por la supresión de los contenidos de teletienda, que se han eliminado progresivamente hasta desaparecer por completo de Xplora. Hace unas semanas la emisión de documentales se amplió varias horas, dando comienzo a partir de las 06:00 horas. Tras percatarse de la mejoría de audiencia experimentada, la siguiente decisión del canal fue suprimir por completo los espacios de teletienda y ofrecer 24 horas diarias de documentales a partir del pasado día 1 de julio.

La cadena de laSexta anotó su máximo histórico diario el pasado jueves 5 de julio, fecha en la que promedió un excelente 1,61% de share, logrando también su mejor registro en prime time con un magnífico 1,9%. Además, Xplora supera a canales temáticos de mayor trayectoria como Divinity, Nitro o laSiete.

Xplora acapara el 1,5% de share en sólo dos meses

Xplora se unió en el mes de mayo al grupo de canales de laSexta y en poco más de dos meses se ha convertido en el canal revelación de la temporada. Xplora supera en estos momentos la media mensual de su principal competidor en cuanto a contenidos, Discovery Max, que obtendría un 1,3% en el mes de julio.

Asimismo, Xplora se posicionó como la cadena con mejor arranque entre los nuevos canales de TDT. La nueva cadena inició sus emisiones el día 1 de mayo con un excelente 1,2% de cuota de pantalla, un resultado con el que superó con holgura a los debuts de los nuevos canales de TDT, entre los que se encuentran Energy (1%), Paramount Channel (0,7%) y el ya mencionado Discovery Max (0,6%).

Alejandro Florez, Luis Fernanbuco y José Miguel Contreras en la presentación de Xplora

Alejandro Florez, Luis Fernanbuco y José Miguel Contreras en la presentación de Xplora

Entre los programas de Xplora con más seguidores en la temporada destacan 'Cazatesoros' (1,8% y 303.000), 'Las Vegas Prisión Central' (1,6% y 255.000), 'Las Vegas Strip' (1,5% y 253.000) o 'Los cazadores del pantano' (1,2% y 225.000). Las emisiones más vistas en la trayectoria de la cadena fueron las entregas de 'Las Vegas Strip' del 11 de junio, que superó los 400.000 espectadores (409.000 y 2,7%); la de Extremo del jueves 28 de junio (358.000 y 3,5%), y las de 'Cazaterosos' de los jueves 21 de junio y 31 de mayo, ambas con 352.000 seguidores y un 2,1% de cuota de pantalla.

Xplora acerca la realidad más extraordinaria

Vidas increíbles, personas normales con gustos asombrosos, profesiones extremas, las especies animales más desconocidas, los parajes naturales más bellos de la Tierra, misterios sobrenaturales, pequeños objetos que esconden grandes historias, construcciones enormes que escapan a la imaginación, vidas al límite... Desde los confines del mundo hasta los barrios más cercanos, desde el principio de los tiempos hasta la historia más presente, pasando por cómo sería la Tierra en el futuro. Los lugares más inaccesibles, sitios al alcance de todas las miradas, costumbres ancestrales, nuevas formas de vida.

Xplora presume de emitir los mejores documentales, los docu-realities más espectaculares y el mejor cine documental. La cadena cuenta con grandes títulos de los especialistas del género BBC, National Geographic, A&E, HBO, Zodiak, Fremantle, Cineflix o Rive Gauche.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
FDF consigue su máximo histórico con un 4,1% en el acumulado diarioFDF consigue su máximo histórico con un 4,1% en el acumulado diario