FormulaTV

NUEVA DENOMINACIÓN

13tv rebautiza 'Grandes marcas de España' como 'Marcas con historia'

El canal cambia el nombre al programa de Odisea con motivo de su estreno en abierto.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Junio 2012 12:40

13tv estrena este sábado, 13 de junio, a las 12:15 horas 'Marcas con historia'. El formato titulado originalmente 'Grandes marcas de España' tomará una nueva denominación para su emisión en abierto. El canal Odisea, no obstante, mantendrá su título.

Por su parte, 13tv retrocederá cada semana en el tiempo para compartir con sus espectadores el cambio que ha experimentado nuestra sociedad en el último siglo. Y, para ello, acudirá a algo que está presente en nuestras vidas desde siempre: la Publicidad.

'Marcas con historia' es una serie documental que analiza la evolución que han experimentado las marcas más representativas desde mediados del siglo XX. Producido por Lua Multimedia y Manuel Campo Vidal, el programa analiza cómo las firmas se han ido adaptando a los cambios que ha experimentado poco la sociedad a través de fotografías, spots y conversaciones con sociólogos, directivos y consumidores. De esta forma, la serie documental nos presenta la evolución que han experimentado los reclamos publicitarios.

Cruzcampo

Cruzcampo es la marca del primer programa de 'Marcas con historia'.

Cruzcampo, protagonista del primer capítulo

Cada capítulo está dedicado a una marca. Freixenet, Pascual, Telefónica, Coca Cola, Danone, Renault y Cruzcampo son las protagonistas del espacio de Campo Vidal. Precisamente, Cruzcampo centra el primero de los programas.

La marca andaluza Cruzcampo perteneciente a Heineken España, ha culminado su historia de más de 100 años saboreando la victoria de la Roja de primera mano. Su pasión, reflejada a través de la publicidad y, en especial, su slogan "No pierdas el sur", la han situado como la marca líder del mercado cervecero español, y como parte de Heineken entre las tres primeras empresas cerveceras en España, además de a la cabeza en Europa y en todo el mundo.

En el primer capítulo de 'Grandes marcas de España', Carmen Ponce, Directora Marketing de Cruzcampo; Ada Bernal, Sponsoring Manager; María Soto, Directora Presidencia y Relaciones Corporativas Heineken España o Julio Cuesta, Director Relaciones Institucionales Heineken España, explican cómo se ha producido la gran revolución comercial y empresarial de la empresa, que nació a principios del siglo XX con la creación de la primera fábrica de cervezas en Andalucía.

La Cruz del Campo, como nació en su origen, inició su actividad con la producción de 45.000 litros de cerveza al día con una plantilla formada por cien trabajadores. En 1992, la empresa tomó la decisión de desarrollar la marca Cruzcampo, y de dotar de vida a Gambrinus, su personaje emblemático, incluyéndolo en sus anuncios como un personaje real. Fue el gran momento para el futuro de la marca.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series