FormulaTV

18 DE JUNIO

'Versión española' entrega los premios del XIII Concurso de Cortometrajes

El martes 26 de junio, emitirá los cortometrajes ganadores en un programa especial.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Junio 2012 12:00

El programa de TVE 'Versión española' entregará el próximo 18 de junio los premios de la XIII edición del Concurso Iberoamericano de cortometrajes, que convoca, cada año junto a la Sociedad General de Autores y que se ha consolidado como el mejor escaparate para los nuevos directores y un extraordinario apoyo al cortometraje.

El acto, que estará presentado por Cayetana Guillén Cuervo, tendrá lugar a las 13:00 horas en la sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores de Madrid. Durante el mismo se conocerá también el Premio Navaja de Buñuel que distingue a la película revelación de la temporada.

Un jurado formado por el escritor Isaac Rosa, el dramaturgo Miguel del Arco, la actriz Verónica Echegui, la crítica de cine Jara Yáñez y el cineasta Sergio Oskman elegirá a los ganadores de esta XIII edición.

Antes de conocerse su fallo, los 14 cortos finalistas se proyectarán en la Sala Berlanga de Madrid los días 11, 12 y 13 de junio y serán presentados por Cayetana Guillén Cuervo y sus autores. Los cortos son: "Tres", de Carlos Violadé; "Bird boy", de Alberto Vázquez y Pedro Rivero; "Nadie tiene la culpa", de Esteban Crespo; "De caballeros", de Adrián Orr; "Muy cerca", de Iván Caso; "El intruso", de José Ramón Frías; "El premio", de Elías León; "Próxima estación", de Carlos Agulló; "El mundo de Raúl", de Jessica Rodríguez y Zoe García; "La manada", de Mario Fernández; "Fuckbodies", de Juanma Carrillo; "La sonriure amagat", de Ventura Durall; "Taboulè", de Richard García; y "¿Bailas?", de Daniel Azancot.

Cerca de 300 trabajos presentados

'Versión española', programa dirigido por Félix Piñuela y presentado por Cayetana Guillén Cuervo, ha consolidado esta iniciativa en apoyo al cortometraje a lo largo de 12 ediciones. La emisión en 'Versión española' de los 14 cortometrajes finalistas y sus importantes premios hacen del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE uno de los más deseados del panorama cinematográfico y un inigualable escaparate para nuevos directores que luchan por llegar a una audiencia inimaginable para cualquier otra película en formato corto.

En esta ocasión, han participado cerca de 300 trabajos de ficción, documentales, experimentales y de animación que demuestran el excelente nivel del cortometraje de España e Iberoamérica.

Un total de seis galardones se repartirán en la XIII edición: Primer Premio, dotado con 20.000 euros; Segundo Premio, dotado con 14.000 euros; Tercer Premio, dotado con 8.000 euros; Premio AISGE a la Mejor Interpretación Femenina; Premio AISGE a la Mejor Interpretación Masculina y Premio Kodak a la Mejor Fotografía.

Como cada año, 'Versión española' distinguirá con el Premio La Navaja de Buñuel a la película revelación de la temporada, que el año pasado recayó en "La mosquitera", de Agustí Vila.

Los cortos ganadores, el 26 de junio en La 2

Como cada año, los cortos ganadores tendrán su mejor escaparate en 'Versión española' el martes 26 de junio, en La 2, a las 22.00 horas. Entonces, el espacio de cine de La 2 ofrecerá una edición especial de su programa que incluirá la emisión de los cortos ganadores de la XIII edición del concurso Versión Española-SGAE y contará con la presencia de sus autores.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series