FormulaTV

¡A POR ELLOS!

Eurocopa y Fórmula 1, las competiciones más seguidas en un fin de semana muy deportivo

Roland Garros, la final de la ACB de baloncesto y amistosos de fútbol también han copado la programación.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 11 Junio 2012 13:19

Fin de semana deportivo en la televisión española. La programación de varias de las cadenas ha estado copada por distintos acontecimientos que están teniendo lugar estos días y la mayoría han conseguido grandes audiencias tanto en viernes como en sábado y domingo.

El debut de La Roja en la Eurocopa ha sido la emisión más vista del fin de semana
Sin duda, el mayor atractivo ha sido el debut de España en la Eurocopa 2012. La Selección Española empató a uno con Italia en un partido retransmitido por Telecinco que fue visto por más de 10 millones de personas y un 60,2% convirtiéndose en el mejor dato de todo el fin de semana. Mucho peor fue el Irlanda - Croacia emitido a continuación por Cuatro, con un 10,5% que aún así mejoró notablemente las cifras del prime time de la cadena juvenil de Mediaset España.

También Telecinco fue la encargada de emitir el sábado uno de los encuentros con más interés de la primera ronda de la Eurocopa. Alemania venció a Portugal ante 4.394.000 espectadores y un fuerte 35,8%. Ese mismo día, Cuatro registró un 23,6% con 2 millones y medio de seguidores con el Holanda - Dinamarca.

El día de la inauguración del campeonato, ambas cadenas emitieron también sus respectivos encuentros de Eurocopa, ganando esta vez la partida Cuatro gracias al horario de emisión de su encuentro (prime time). La segunda cadena de Mediaset España anotó un 17,1% y 2.189.000 espectadores con el Rusia - República Checa mientras Telecinco obtuvo un 21,3% y 2.169.000 con el partido inaugural entre Polonia y Grecia.

La Selección Española de Fútbol empató a uno en su debut en la Eurocopa.

La Selección Española de Fútbol empató a uno en su debut en la Eurocopa.

La Fórmula 1 en Antena 3 obtiene un 33,5%

Por su parte, Antena 3 también contó con su ración de deportes gracias a la emisión del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Destacó principalmente el dato de la carrera, emitida en la tarde del domingo, con un 33,5% y más de 5 millones de espectadores.

El sábado, los preparativos para esta carrera se emitieron tanto por Antena 3 como por Nitro. La sesión clasificatoria obtuvo un 13,7% en la primera mientras los entrenamientos libres destacaron en la pequeña con un 3,7%.

No fue la única retransmisión deportiva del día de Nitro. También fue la encargada de la emisión del amistoso de fútbol entre Brasil y Argentina que alcanzó un buen 3,1% de cuota de pantalla.

Fórmula 1

Roland Garros supera el 20% en Cuatro

Cuatro no sólo estuvo al servicio de la Eurocopa este fin de semana. También Rafa Nadal y su lucha por ganar Roland Garros obtuvo grandes audiencias en la cadena de Mediaset España.

La final entre el tenista español y Novak Djokovic, aplazada por la lluvia, obtuvo un gran 23,8% con más 3 millones y medio de espectadores. También las semifinales el viernes obtuvieron gran seguimiento. El partido entre Nadal y Ferrer registró un 10,3% y 12,7% mientras la victoria entre Djokovic ante Federer reunió al 10,3%.

La 1 completó la oferta deportiva con el segundo encuentro de la final de la liga ACB entre el Real Madrid y el Regal FC Barcelona. El partido, emitido en prime time el pasado viernes, anotó un 10,2% con poco más de millón y medio de seguidores.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series