FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRÓXIMO ESTRENO

Los 'Destiladores ilegales' llegan este jueves a Discovery Channel

En Ámerica esta "tradición" pasa de generación a generación y mueve millones de dólares.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Junio 2012 11:08

Programa relacionado

Destiladores ilegales

Destiladores ilegales

Destiladores ilegales

2011 - 2012

Estados Unidos

Documental

0,6

Popularidad: #1.151 de 2.062

  • 1

¿Creías que las épocas de la prohibición, de los alambiques clandestinos y de las destilerías ocultas habían terminado? Discovery Channel mostrará a partir de este jueves que esta tradición perdura en América a pesar de tratarse de un negocio ilegal. En América la producción por cuenta propia de bebida destilada es una industria que mueve millones de dólares.

Se trata de una "tradición" que data de cientos de años y pasa de generación en generación. Sin embargo, esta práctica no siempre es legal. Discovery Channel acercará a los espectadores esta desconocida realidad en su nueva serie, 'Destiladores ilegales' ('Moonshiners') que estrenará este jueves, 14 de junio, a las 22:00 horas.

'Destiladores ilegales' muestra la historia de aquellos que fabrican su propia bebida, a menudo en los bosques cercanos a su casa, utilizando ropa de camuflaje para librarse de las autoridades locales que tratan de cogerles 'in fraganti'. Esta serie ofrece a los espectadores la posibilidad excepcional de ser testigos de estas prácticas ilegales raramente aparecidas en televisión.

Además de conocer a algunas leyendas del mundo del contrabando clandestino, como el famoso destilador Marvin "Popcorn", los espectadores serán testigos del rito de iniciación de un destilador que enciende el alambique por primera vez.

'Destiladores ilegales'

Los destiladores ilegales aprovechan la luz de la luna para fabricar su propia bebida, de ahí el título original, 'Moonshiners'.

En las profundidades de la región de los Apalaches, donde viven muchos de estos destiladores ilegales, existen algunas áreas en las que se produce mucho más azúcar del que sus habitantes locales son capaces de consumir. Los principales ingredientes que estos destiladores utilizan para crear su mezcla son agua, azúcar, maíz y levadura.

No es casualidad que la temporada de trabajo sea de junio a octubre, época de la cosecha del maíz y momento en el que la hierba es alta y capaz de esconder las operaciones ilegales. Los vencedores pueden convertirse en protagonistas de leyendas, pero un error puede llevarles a la cárcel por una larga temporada.

El origen del destilado ilegal de bebidas en los Estados Unidos está relacionado con la Rebelión del Whisky de 1790. Un impuesto federal sobre el whisky, rechazado fuertemente por los granjeros durante la presidencia de George Washington, inició la industria de la destilería ilegal de alcohol en los Estados Unidos. Incluso los orígenes del NASCAR están relacionados con los conductores habilidosos que transportaban a los destiladores para eludir a las fuerzas policiales.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series