FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Álex Gadea: "Gregoria regresará a Puente Viejo como un obstáculo entre Pepa y Tristán"

El actor ha querido compartir con FórmulaTV.com lo que ha supuesto la boda entre su personaje Tristán y Pepa en 'El secreto de Puente Viejo'.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Jueves 14 Junio 2012 11:50

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #4 de 3.439 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 66

Álex Gadea interpreta a Tristán Montenegro en la serie diaria 'El secreto de Puente Viejo' de Antena 3. Este miércoles, la pareja principal de la serie, Pepa y Tristán, se dio el "sí quiero" a pesar de los intentos de Francisca Montenegro de impedir el enlace. Habrá que esperar a próximas entregas para saber si este enlace ayudará a que estos dos personajes logren ser finalmente felices.

'El secreto de Puente Viejo' ha sido, a nivel nacional, la lanzadera para este actor que ya había trabajado en series como 'Los protegidos', 'Hospital central' o 'L'alquería blanca', entre otras. "Adrenalina" y "El nuevo orden" son algunas de las películas que también ha protagonizado.

El actor valenciano nos habla en la siguiente entrevista del enlace entre Pepa y Tristán y de lo que ha supuesto para él. Además nos cuenta cómo se siente su personaje tras enterarse de que Raimundo (Ramón Ibarra) es su verdadero padre. Por último, el actor confiesa qué es lo que más le gusta de la serie y explica las razones por las que él cree que la ficción gusta tanto entre el público.

Alex 1

Tristán y la partera se besan en 'El secreto de Puente Viejo'.

¿Qué supone la boda entre Tristán y Pepa en 'El secreto de Puente Viejo'?

Se cumple el objetivo principal, el objetivo más esperado y deseado por parte de Tristán y por parte de Pepa. Quieren hacer una boda muy intima, quieren casarse en la intimidad para no generar más conflicto por todo el recorrido que han tenido lleno de problemas con su familia. Pero de alguna manera ha sido una historia de amor que ha vivido mucha gente, nos hacen una sorpresa y aparecen todos allí de propia voluntad porque quieren estar cerca del enlace y quieren vivir en primera persona este acontecimiento.

Fue todo muy bonito y entrañable, la novia estaba preciosa. Pepa es la novia de los sueños de Tristán. Para él no hay una mujer más bella y más bonita.

Al final, como era de esperar, Francisca Montenegro hizo acto de presencia en plena ceremonia.

Estos dos personajes tienen a sus espaldas un peso de tragedia muy grande, individualmente y como pareja. Sabíamos que por muy bien que les vaya a Tristán y a Pepa algo por detrás siempre va a aparecer para truncar su felicidad.

En la boda parecía que todo estaba yendo de fábula hasta que aparece Francisca Montenegro. Sin embargo, en esta ocasión, su presencia no empañó el momento de felicidad ni tampoco la atmósfera de alegría y de verbena que en ese momento estaban viviendo los novios, junto al resto de la familia y habitantes de Puente Viejo.

¿A partir de ahora vamos a ver a Tristán y a Pepa disfrutando de su amor o llegará alguna desgracia?

A partir de ahora por fin van a estar juntos, lo que es un paso muy importante. Ya no habrá terceras personas. El hecho de saber que se van a levantar cada mañana el uno con el otro, es un paso muy importante porque perdieron la esperanza de que eso ocurriera.

Aunque en el transcurso de este nuevo viaje van a seguir surgiendo conflictos. Tristán pierde todo tipo de herencia, por ejemplo, así que tendrá que buscarse la vida de una forma diferente a como lo había hecho hasta ahora. Esto no quiere decir que esta sea la única dificultad porque en Puente Viejo siempre van a haber problemas y conflictos.

¿Vamos a ver a una Gregoria despechada en próximos capítulos?

Gregoria ya ha encajado el que no me casara con ella y la dejara plantada en el altar. A partir de ese momento ella se marcha del pueblo pero volverá. Regresará a Puente Viejo como elemento de contrapunto entre los dos, como un obstáculo entre Pepa y Tristán.

¿Cuándo vamos a tener ese momento de felicidad total entre Pepa y Tristán? ¿Cuándo aparezca su hijo?

Yo quiero que la gente piense que a partir de ahora Tristán y Pepa serán felices. Después de todo el recorrido por fin han alcanzado la felicidad. Con la boda esta felicidad se multiplica y si hubiera alguna posibilidad de saber que Martín esté vivo sería un gran noticia, seria precioso, pero es algo que no sabemos si va a ocurrir o no.

Pepa

Megan Montaner es Pepa.

¿Cómo se ha sentido Tristán tras recuperar a su padre?

Que de repente te aparezca la figura de un padre es una situación de mucho desconcierto porque ha vivido engañado durante mucho tiempo. Las figuras paternas siempre son muy importantes y en el caso del padre de Tristán, que no lo hemos conocido, era una muy mala persona, un ser despreciable.

Crecimos en un entorno de maltrato, nuestros padres se han maltratado y sobre todo mi madre ha sufrido maltrato por parte de él. Sin embargo mi mejor amigo que era Sebastián tenía un padre como Raimundo que era un señor entrañable, educado, un padre de familia, todo lo contrario a lo que era Salvador. De repente, saber que mi verdadero padre era este señor con el que yo me he refugiado muchas veces porque no podía estar en casa con mi propio padre ha sido una gran sorpresa. Una sorpresa para bien porque Raimundo es un señor ejemplar y admirable en muchos sentidos. Lo que le duele a Tristán es haber vivido en la mentira y no haber podido disfrutar de un entorno mucho más favorable y que me hubiera traído muchos menos quebraderos de cabeza.

¿Qué es lo que más te gusta de 'El secreto de Puente Viejo'?

Me encanta la historia que estoy contando. Me encanta viajar por esa España y por el recorrido de la novela. Me gusta la época de 1903, porque me parece que es un periodo del que no se ha hecho mucha ficción.

Es bonita la historia y los personajes son muy ricos. Mi personaje me está haciendo aprender mucho: el amor, el desamor, los conflictos sociales, el cumplimiento de la justicia, el no estar de acuerdo con una persona como su madre a la que tiene que aguantar... Me encanta formar parte de una historia como 'El secreto de Puente Viejo' porque como actor es muy interesante formarte y pasar por un viaje como éste. Todo lo que ha repercutido la serie es positivo.

La gente está acogiendo muy bien la serie...

Estamos haciendo una serie diaria con lo que eso implica a nivel de tiempos de rodaje, de ritmo... Todo el equipo se está dejando el alma porque creemos en lo que estamos haciendo. Creo que estamos haciendo una cosa muy digna que ha sabido llegar al espectador.

Se emite a las cinco y media de la tarde, que ya no está en un horario tan de sobremesa sino que entra más en la tarde y a pesar de eso estamos cosechando unas audiencias muy buenas porque a parte de que el guión, los personajes y la historia son muy interesantes como punto de partida, todos hemos creído y hemos puesto mucho amor en el trabajo y la gente lo ha percibido.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series