FormulaTV

POLÉMICA IMAGEN

HBO pide perdón por colocar la cabeza cortada de George Bush en una estaca en 'Juego de tronos'

Los creadores se han disculpado tras las críticas de los republicanos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 14 Junio 2012 09:50

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

'Juego de tronos' da mucho de qué hablar, aunque en ocasiones sobre temas que a HBO y a sus creadores no les gustaría. En las últimas horas, el Partido Republicano de Estados Unidos ha puesto el grito en el cielo tras observar que la cabeza del expresidente George Bush aparecía cortada y expuesta en una estaca en la primera temporada de la serie.

En concreto, ocurría en el último capítulo emitido el pasado año. Joffrey obligaba a su prometida Sansa a observar una serie de cabezas que había mandado cortar, algunas muy familiares para ella, pinchadas en una estaca. Una de ellas resulta muy familiar ya que es ni más ni menos que la de Bush.

Los creadores aseguran que no pretendían que fuera una falta de respeto hacia Bush

Tras todo el revuelo creado, David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie, han confirmado que se habían dado cuenta del parecido con el expresidente y han pedido disculpas por ello. "Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todos desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos".

Después de que la escena fuera grabada, alguien se dio cuenta de que se parecía a George Bush. "En los comentarios del DVD hacemos una mención a esto, aunque no deberíamos haberlo hecho. Esta cabeza no es una muestra de falta de respeto hacia el expresidente y nos disculpamos si algo de lo que dijimos o hicimos sugirió lo contrario".

Cabeza cortada de George Bush en 'Juego de tronos'.

Cabeza cortada de George Bush en 'Juego de tronos'.

HBO asegura que es "inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto"

HBO, por su parte, también ha querido disculparse por lo ocurrido. "Estamos profundamente consternados tras ver la cabeza del expresidente George Bush en 'Juego de tronos' y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto", aseguran desde la empresa.

"Les hemos dejado clara nuestra postura a los productores ejecutivos de la serie que se han disculpado al momento por este descuido involuntario", continúa el comunicado de HBO. "Sentimos que esto ocurriera. Será eliminado de los siguientes DVDs que se editen".

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series