FormulaTV

NUEVO MODELO

Terra competirá con las cadenas de TV al emitir partidos de fútbol

La versión española intentará resurgir adoptando el modelo que ha triunfado en Latinoamérica.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Junio 2012 16:41

Terra pretende relanzar su portal en España con una apuesta clara por las retransmisiones en directo, un modelo de contenidos que está funcionando muy bien, sobre todo, en América Latina. Para ello, la compañía ha fichado a Yago Castillo, como director general; a Juanjo Amorín, que fue director de Terra en España hasta 2006, como responsable de contenidos; y a Kiko Carasa, como director comercial de Terra en España. La fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 28 de junio.

Esta nueva etapa dará inicio con el festival FIB 2012 y Costa de Fuego de Benicasim que estará disponible para todo el mundo. Además, el portal se ha hecho con los derechos digitales para retransmitir las ligas de fútbol de Bélgica, Dinamarca y Ucrania. Unos partidos que podrían tener cierto interés al contar con jugadores y entrenadores españoles. Por si fuera poco, el portal contará con un equipo de 80 personas para cubrir los juegos Olímpicos de Londres a través de 36 canales y en tres idiomas: castellano, portugués e inglés.

60 nuevos profesionales para esta renovación

Por otro lado, Terra tiene previsto exportar a España su plataforma de música Sonora y su portal de vídeos Sunday que comenzó hace 12 años a funcionar en Latinoamérica se ha convertido ya en un servicio de pago con acuerdos con las principales productoras. Uno de los objetivos que persigue Terra con este cambio de modelo es doblar los 2 millones de usuarios únicos con los que cuenta actualmente.

El portal contratará en los próximos meses a 60 profesionales de distintas áreas para renovarse de arriba a abajo. Con este nuevo equipo equipo y gracias a los contenidos propios y de sus socios como Reuters, EFE, AP y AFP, el portal espera resurgir y repetir el éxito que otras versiones han obtenido en el resto del mundo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series