FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PRÓXIMO ESTRENO

FDF adquiere los derechos de 'Al rescate', el programa de humor de Óscar Terol en ETB2

El programa estrenado en ETB el pasado mes de diciembre llegará en breve a FDF.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Junio 2012 17:10

Una batalla dialéctica entre los mediáticos cocineros vascos Karlos Arguiñano y David de Jorge a ritmo de rap; el singular mensaje que el Rey Juan Carlos dirigiría a las aficiones del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona antes de la celebración de la final de la Copa del Rey y la extravagante actitud de un participante que logra poner fuera de sí al presentador de un concurso, son algunas de las divertidas situaciones que acogerá 'Al rescate', nuevo programa que Factoría de Ficción (FDF) incorporará próximamente a su programación de prime time ampliando su oferta de humor.

Producido por la productora vasca Orio Produkzioak y ETB, este espacio en clave de humor estrenado en la televisión autonómica vasca el pasado mes de diciembre está dirigido por Óscar Terol ('Vaya semanita', 'Made in China'). En su emisión en ETB2, el programa ha registrado una audiencia media del 10,2% de share, superando en 0,8 puntos la media del canal autonómico (9,4%) en dicho periodo.

Un programa con sketches televisivos

En su andadura a nivel nacional en el canal de Mediaset España, Terol y el equipo de cómicos de 'Al rescate' demostrarán el inconmensurable y beneficioso poder de la risa mientras abordan situaciones de la vida cotidiana, la actualidad y el comportamiento humano con un agudo sentido del humor. Conocidos rostros del panorama nacional e internacional como Angela Merkel, Kofi Annan o Marcelo Bielsa y programas de televisión como 'Salvados', 'El encantador de perros' o 'El club de la comedia' serán objeto de sketches y parodias.

'Al rescate'

El equipo del programa 'Al rescate' de ETB2, comandado por Óscar Terol.

Óscar Terol encabeza el dream team del humor vasco

Comandado por Óscar Terol, un equipo de versátiles actores, dotados de una extraordinaria capacidad para cambiar de registros y sirviéndose de pelucas, postizos, prótesis, gafas y otras técnicas de caracterización, dan vida en "Al rescate" a un sinfín de extraños personajes que pueblan las aceras y vecindarios. Ellos son: Gorka Otxoa, Santi Ugalde, Asier Hormaza y el propio Terol.

Trayectoria:

Humorista, guionista, actor, presentador y escritor. Óscar Terol posee una amplia experiencia en televisión, medio en el que ha trabajado en el programa de Telecinco 'Agitación + IVA', así como en los espacios 'Barras' (Antena 3), 'Un país de chiste' (laSexta) o 'Made in China'. Su labor como presentador, guionista y actor del programa de humor 'Vaya semanita' de Euskal Telebista le lanzó a la fama tras convertirse en unos de los espacios más seguidos por la audiencia vasca y le llevó a formar parte de los contenidos de numerosos programas de zapping. 'Made in China', 'Qué pasa pues' y '¡Vivan los Luviers!' completan su trayectoria en televisión.

En la gran pantalla ha formado parte del reparto de la comedia "Secretos de cocina", mientras que en sus créditos teatrales figuran "El jefe de todo esto" y "A cuestas con Murphy", entre otros montajes. En su faceta como escritor, es autor de los libros "Todos nacemos vascos", "Ponga un vasco en su vida", "La era del estreñimiento" y "Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos". Además, cuenta con su propio blog, "Se abre el Terol", en el diario El Correo.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series