FormulaTV

EL DETALLE

El estreno de 'Geordie Shore' arrasó entre los jóvenes (4,2% y 5,5%) en MTV

La primera entrega registró un 1%, mientras que la segunda subió hasta el 1,2%.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 14 Junio 2012 18:38

Programa relacionado

Geordie Shore

Geordie Shore

Geordie Shore

2011 - Act

Reino Unido

Realities

3,4

Popularidad: #294 de 1.918

  • 10

MTV España estrenó este pasado martes, 12 de junio, 'Geordie Shore', la famosa versión de 'Jersey Shore' realizada en Reino Unido. Pero, ¿cuál fue su audiencia? ¿Funcionó realmente entre el público objetivo del canal? ¿Fue seguido por más hombres o más mujeres?

Audiencias del estreno:

- Programa 1 (22:00): 1,0% y 72.000 espectadores

- Programa 2 (22:47): 1,2% y 97.000 espectadores

El programa arrancó con éxito en MTV. La cadena promedió este martes un 0,7%, de modo que tanto la primera (+0,3%) como la segunda entrega (+0,5%) superaron el dato de la cadena. Sin embargo, los datos más significativos los encontramos dentro de los perfiles de la audiencia.

'Geordie Shore' fue más visto por las mujeres (1,2% y 1,4%) que por los hombres (0,8% y 1,0%) y evidentemente el seguimiento fue muchísimo mayor entre el público más juvenil. Tal y como puede comprobarse en el siguiente desglose el programa sedujo especialmente a los espectadores entre 13 y 24 años y a los de entre 25 y 34 años.

- Niños: 0,7% y 2,0%

- Jóvenes: 4,2% y 5,5%

- 25 a 34 años: 2,6% y 3,2%

- 35 a 44 años: 1,1% y 0,8%

- 45 a 54 años: 0,3% y 0,4%

- 55 a 64 años: 0,1% y 0,2%

- Más de 65 años: 0,1% y 0,2%

Antes de este esperado estreno, la cadena ofreció tres entregas del reality original, 'Jersey Shore', con una audiencia muy desigual. 0,5% (22.000), 0,6% (30.000) y 0,7% (32.000) fueron las medias registradas por el exitoso formato internacional.

"Geordies" es el nombre que reiben los habitantes de Newcastle upon Tyne, lugar donde se desarrolla este nuevo reality de MTV. Cuentan con un dialecto propio lleno de giros lingüísticos y tienen fama de ser altamente tolerantes a las difíciles condiciones meteorológicas de la zona, una capacidad términa que casi bajo cualquier circunstancia les permite lucir sus atrevidos looks basados en el clásico "menos es más": muy poca ropa, muchas ganas de bailar.

'Geordie Shore' ha batido todos los records de audiencia en MTV en Reino Unido. Ocho jóvenes dejarán claro que no tienen nada que envidiarles a los conocidos habitantes de New Jersey.

Esta primera temporada comienza con las presentaciones de los cuatro chicos - Gary "Gaz" Badle", Jason "Jay" Gardner, James Tindale y Greg Lake- y cuatro chicas - Charlotte-Letitia Crosby, Holly Vicky Pattinson y Sophie Kasei. Los ocho cohabitará en una espectacular mansión de Newcastle. Allí, vigilados atentmente por las cámaras de MTV, estos jóvenes sin pelos en la lengua convivirán durante seis semanas mientras trabajan en una agencia de promociones.

Un jacuzzi en el jardín, habitaciones compartidas y una casa para los invitados "especiales" son los aposentos del nuevo reino de estos reyes y reinas de la noche. Risas, lágrimas, encuentros y desencuentros se dan cita en 'Geordie Shore'.

Los chicos de 'Geordie Shore' lucen torso en una imagen promocional.

Los chicos de 'Geordie Shore' lucen torso en una imagen promocional.

Los protagonistas de 'Geordie Shore'

Jay, 25 años: "Donde sea y cómo sea"

Es prácticamente imposible verle con la camiseta puesta, y no es de extrañar dado que su tonificado y bronceado torso es la mejor carta de presentación que tiene este guaperas. Todo un depredador de la noche, su mayor ocupación es tener el look perfecto para las señoritas a las que se lanza sin dilación.

Vicky, 23 años: "Soy una 'Geordie Girl' con pase VIP"

El nombre de Vicky siempre está en la lista VIP. Su imponente físico y su atrayente personalidad la convierten en un auténtico bombón para los hombres, pero es un auténtico peligro para las mujeres: si la miras mal, su copa puede acabar derramada encima de ti.

Holly, 18 años: "Estoy buena, me gusta flirtear y tengo una doble FF"

Así se refiere Holly a sus pechos operados, su máximo orgullo. Es la única persona del casting con una relación sentimental, por lo que tendrá un doble trabajo: adaptarse a la casa y conseguir que su novio Dan encaje con sus nuevos amigos.

Charlotte Letitia, 20 años: "Nunca besaría a un chico que no tuviera una tableta de abdominales"

Eso y "las chicas me llaman zorra, mis ex me llaman psicópata y mi madre me llama idiota" es más que suficiente para presentar a Charlotte, que cuida su figura recurriendo a la dieta de la lata. Pronto explicará a qué se refiere exactamente.

Greg, 26 años: "Vestido para impresionar"

Extremadamente atractivo, Greg es el más exquisito de los chicos: no todas las interesadas consiguen ser incluidas en su selecta lista de teléfonos. Muy cuidadoso con su apariencia, pese a su juventud es quizás el más maduro del grupo. Eso no significa que reniegue de la fiesta. Simplemente es más selecto.

James, 20 años: "Mi trabajo más difícil es cuidar mi peinado"

James vive con una obsesión: conseguir cuantas más chicas mejor a las que llevar a su cama. Estodo un niño de mamá, consentido y muy poco acostumbrado a trabajar pero con un gran corazón en el fondo, escondido debajo de un cuerpo también machacado en gimnasios.

Sophie, 21 años: "No estoy buscando a Mister Perfecto"

Una auténtica bomba de relojería, Sophie recuerda a la imbatible Snookie. Guerrera, no muy buena trabajadora, pero tremendamente fiel a sus amigos, Sophie dará que hablar.

Gary, 23 años: "Debería tener un graduado en ligues"

Si hay algo que le gusta a Gary es sumar conquistas. Conoce a todo el mundo en Newcastle y tiene hasta un book de las imágenes. También se ha fotografiado su "herramienta" del tamaño de u mando de televisión. "De los grandes", asegura.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series