FormulaTV

MIRADA AL PASADO

laSexta intentó sin éxito el remake de 'Cinco en familia' con 'Mesa para cinco'

Recordamos la segunda ficción nacional en la historia de la cadena, que contó con la colaboración de Globomedia.

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 17 Junio 2012 07:40

Serie relacionada

Mesa para cinco

Mesa para cinco

2006

España 1 temporada 6 capítulos

Drama

2,6

Popularidad: #1.752 de 3.445 Ranking Mesa para cinco

  • 8

En septiembre de 1994 llegaba a la cadena americana Fox la serie 'Party of five', renombrada en nuestro país bajo 'Cinco en familia', un drama que se mantuvo en antena durante 6 temporadas con grandes datos de audiencia y críticas, consiguiendo el Globo de Oro a la mejor serie. En nuestro país fue emitida por canales autonómicos.

Neve Campbell ('Scream'), Jennifer Lowe Hewitt ('Entre fantasmas'), Matthew Fox ('Perdidos'), Scott Wolf y Lacey Chabert ('Chicas malas'), protagonizaron la exitosa serie, ficción que a la mayoría les sirvió como trampolín para emprender sus carreras profesionales en el mundo de la interpretación, siendo muchos de ellos grandes actores demandados hoy en día.

'Party of five' y 'Mesa para cinco'

'Party of five' y 'Mesa para cinco'

La serie relataba los problemas de 5 hermanos de entre 24 y 11 años y un bebé, cuando sus padres fallecen en un accidente de tráfico por culpa de un conductor ebrio, y se quedan huérfanos. Problemas como el alcohol, las enfermedades, la violencia o los problemas amorosos de los protagonistas son el eje de la ficción.

La versión española llegó en el 2006

En el año 2006 y tras los primero pasos de laSexta, la cadena decide apostar por este remake bajo la producción de Globomedia en colaboración con Sony-Columbia. En esta ocasión los papeles principales van a parar a Elena Ballesteros ('La familia mata'), Octavi Pujades ('Piratas'), Oriol Vila ('Gavilanes'), Adriana Ugarte ('La señora'), Ariadna Castellano ('Mis adorables vecinos') y Rodrigo Espinar ('La que se avecina').

La serie, denominada en esta ocasión como 'Mesa para cinco', fue grabada en alta definición y con un guión totalmente actualizado y modernizado. Una serie en la que se apostó de lleno, ya que querían "revitalizar el género de las series para toda la familia", tal y como afirmó en su día el consejero delegado de laSexta José Miguel Contreras.

Al igual que en la versión original, se trataba de una serie que jugaba con las emociones y los sentimientos, pero sin caer en tópicos sentimentaloides, donde se ponía a prueba la capacidad de adaptación ante un hecho traumático que le puede ocurrir a cualquiera; la fuerza, el coraje, la superación... valores envueltos bajo la unión de vivirlo junto a tus hermanos.

En un primer momento la serie estaba pensada para crear 22 episodios en su primera temporada, pero tras la discreta audiencia cosechada en sus dos primeras emisiones en lunes, fue reubicada en la noche de los viernes, donde no consiguió remontar pese a sus reposiciones los domingos por la tarde. El sexto y último capítulo emitido se pudo ver el jueves 12 de octubre de 2006.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series