FormulaTV

Jennifer Love Hewitt

Jennifer Love Hewitt

Jennifer Love Hewitt
Señalar un error en esta ficha

87 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Jennifer Love Hewitt es una actriz y cantante estadounidense. Nació el 21 de febrero de 1979 en Waco, Texas. Su vocación artística le llegó muy temprano, con solo tres años cantaba. Cuando tenía 10 años, ganó el premio Texas Our Little Miss Talent, lo que hizo que se mudase a Los Ángeles con su madre para convertirse en una estrella infantil. Hizo varios anuncios de televisión y en 1989, formó parte del programa de televisión para niños 'Kids Incorporated', en el que estuvo entre 1989 y 1991.

En 1992, debuta en el cine con la comedia familiar "Mi amigo Munchie", publica su primer disco como cantante, "Love Songs", y continúa trabajando en series como 'Shaky Ground', 'The Byrds of Paradise' o 'McKenna'. En 1993, regresa a la gran pantalla con "La pequeña millonaria" y "Sister Act: De vuelta al convento".

En 1995, le llega su primer papel relevante en televisión, con el que lograría la fama: el de Sarah Reeves en 'Cinco en familia'. Hewitt estuvo en la icónica ficción familiar durante 100 episodios, en 1995 y 1999. De hecho, llegó a protagonizar su propio spin-off de la serie, 'El tiempo de tu vida', que solo tuvo una temporada debido a sus discretos datos de audiencia.

En los años en los que trabajó en 'Cinco en familia', también se centró en su carrera como cantante, publicando dos nuevos álbumes de estudio, "Let's Go Bang" y "Jennifer Love Hewitt". También aparece en el cine, con películas como "Arresto en casa" o "Sin control".

Su salto al cine

Fue en 1997 cuando le llegó su primer papel importante en cine, el de Julie James, en la cinta de terror slasher "Sé lo que hicisteis el último verano", en la que compartió protagonismo con Freddie Prinze Jr., Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar. Convertida en uno de los éxitos cinematográficos de los años 90, tuvo una secuela, "Aún sé lo que hicisteis el último verano", estrenada en 1998. En 2000, tuvo el reto de meterse en la piel de la icónica Audrey Hepburn en la TV-movie 'La vida de Audrey Hepburn'.

En los años siguientes, la actriz se enfoca en hacerse un nombre dentro del mundo del cine. Por ello, aparece en películas como "Las seductoras", "El esmoquin", "Atajo a la felicidad", "Un día inesperado", "Garfield: La película", "Una pija en apuros" o "La verdad sobre el amor". No obstante, en televisión, destacó por interpretar a Nancy Sinatra en un episodio de 'American Dreams'. En esta época, publica su cuarto y último disco, hasta el momento, "BareNaked".

En 2005 le llega otro de sus papeles más recordados en televisión, el de Melinda Gordon en 'Entre fantasmas'. La actriz interpretó a una joven que posee el don de comunicarse con los espíritus de personas que han fallecido y que tienen cuentas pendientes antes de marchar al más allá. Hewitt protagonizó 'Entre fantasmas' en sus 5 temporadas y sus 107, entre 2005 y 2010.

Consolidada estrella de la televisión

Durante su etapa en 'Entre fantasmas', no descuidó su carrera cinematográfica, apareciendo en la secuela de "Garfield" y prestando su voz a la cinta de animación "Delgo". Tras finalizar la serie sobrenatural de CBS, interpreta el papel de Samantha Horton en la TV-movie 'The Client List', por la que fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz en miniserie o telefilme. El éxito de 'The Client List' provoca que Lifetime produzca una serie inspirada en la película, que tuvo el mismo nombre y que también protagonizó Hewitt. La ficción de 'The Client List' tuvo dos temporadas y un total de 25 episodios.

Durante su etapa en 'The Client List', aparece en otras series, como 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' o 'Póquer de reinas'. En 2014, entra a formar parte del reparto principal de la décima temporada de 'Mentes criminales'. Dejó la serie policíaca de CBS tras finalizar la tanda de episodios debido a su embarazo.

Dedicada a su labor de madre. En 2018, volvió a trabajar como actriz, al entrar en el reparto principal de la segunda temporada de la serie procedimental '911', creada por Ryan Murphy y en la que comparte protagonismo con Angela Bassett, Peter Krause, Oliver Stark y Aisha Hinds.

Durante los años 90 y los 2000, Hewitt tuvo relaciones sentimentales con populares actores o cantantes como Joey Lawrence, Will Friedle, Patrick Wilson o John Mayer. En 2005, comenzó a salir con el actor escocés Ross McCall, que salió en un episodio de 'Entre fantasmas'. Llegó a comprometerse con McCall en 2007, pero un año después rompieron su compromiso. Se casó en 2013 con el actor Brian Hallisay, con quien coincidió en 'The Client List'. En junio de 2015, tuvieron a su hijo, Atticus James.

Fotos (24)

Jennifer Love Hewitt y A.J. Cook en el nuevo capítulo de  'Mentes criminales' Jennifer Love Hewitt en un capítulo de 'The Client List' Riley Parks (Jennifer Love Hewitt) descubre que trabaja en un spa que ofrece otro tipo de servicios Jennifer Love Hewitt es una madre de dos hijos con una gran deuda en 'The Client List' Riley Parks (Jennifer Love Hewitt) comienza a trabajar en un spa muy particular en 'The Client List' Jennifer Love Hewitt es Riley Parks en 'The Client List' Cartel promocional de 'The Client List' Jennifer Love Hewitt en los Globos de Oro 2011 Jennifer Love Hewitt en el capítulo 100 de 'Entre fantasmas'

Noticias (21)

FOX renueva 'The Resident' y '9-1-1', ambas por una tercera temporada

FOX renueva 'The Resident' y '9-1-1', ambas por una tercera temporada

Son las dos primeras ficciones originales de la cadena renovadas desde que se cerró el ...

Martes 26 Marzo 2019 02:22

9 actores internacionales que hablaron abiertamente de su salud mental

9 actores internacionales que hablaron abiertamente de su salud mental

Jared Padalecki, Lena Dunham o Lady Gaga son algunos de los intérpretes que reconocieron ...

Miércoles 10 Octubre 2018 10:30

Jennifer Love Hewitt ficha por la segunda temporada de '9-1-1'

Jennifer Love Hewitt ficha por la segunda temporada de '9-1-1'

La actriz de 'Entre Fantasmas' interpretará a una operadora del 911.

Martes 15 Mayo 2018 01:39

Jennifer Love Hewitt se desnuda en la promo de 'The Client List'01:45

Jennifer Love Hewitt se desnuda en la promo de 'The Client List'

Jennifer Love Hewitt canta y baila "I'm a Woman", vestida tan solo con un conjunto de ...

7 de febrero 2013

Síguenos