FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN OTOÑO

El equilibrista Nik Wallenda llegará en septiembre a Discovery Max con 'En la cuerda floja'

Ha hecho historia este fin de semana al cruzar las Cataratas del Niágara sobre un cable.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Junio 2012 12:51

El equilibrista estadounidense Nik Wallenda, que será protagonista de la serie 'En la cuerda floja', ha hecho historia este fin de semana. Ante miles de miradas atónitas, el equilibrista realizó en la madrugada del sábado una gesta heroica al lograr atravesar las Cataratas del Niágara caminando sobre un cable de acero. Es la primera vez que alguien consigue algo parecido, aunque otros temerarios lo intentaron en el siglo XIX antes de que fuera prohibido.

Nik Wallenda suma este éxito a la media docena de récords mundiales que ya posee, especialmente por sus hazañas en bicicleta sobre el cable de acero. En la nueva serie que Discovery Max estrenará en septiembre, 'En la cuerda floja', Nik Wallenda mostrará todas las habilidades aprendidas de su familia, su pasión y su sentido del espectáculo a la audiencia del siglo XXI, usando todos los medios a su alcance. Los espectadores podrán acompañar a Nik mientras diseña, prueba y desarrolla las más innovadoras e increíbles proezas.

Nik Wallenda

Con la ayuda de toda su familia, Nik creará espectaculares números en los que burlará a la muerte a través de la ciencia, sus habilidades y una férrea disciplina. El éxito de sus pies y, por ende, de mantenerse con vida, depende de una meticulosa preparación que incluye, entre otros factores, un análisis de la velocidad del viento.

Entre su equipo, se encuentra su tío e ingeniero jefe, Mike, y su padre Terry, que trabaja como coordinador de seguridad. Acompaña a Nik 'En la cuerda floja' mientras pone a prueba los límites de la física y, sobre todo, nuestra capacidad para soportar la tensión.

Nik Wallenda en las cataratas del Niágara

Nik Wallenda atravesando las Catarátas del Niágara.

Wallenda ha hecho historia

Una capacidad que pusieron a prueba este sábado todos aquellos que contuvieron el aliento cuando Wallenda, de 33 años, inició su travesía del lado estadounidense tras rezar una pequeña oración como siempre hace antes de acometer sus retos. Paso a paso, calzando las zapatillas con suela de ante que su madre le había fabricado especialmente para la ocasión, recorrió tranquilamente el cable a una altura de 60 metros sobre las cataratas cuyo torrente cae a 2.800 m3 por segundo.

Por primera vez, con arnés de seguridad

Wallenda, que por primera vez en su carrera llevaba puesto un arnés de seguridad por imposición de la organización, fue filmado en directo por la cadena de televisión ABC y pudo transmitir in situ las primeras impresiones de esta hazaña que él mismo describió como "la noche más excitante y la más peligrosa de mi vida".

El equilibrista, perteneciente a la séptima generación de una familia de artistas de circo, dedicó su logro a su bisabuelo que falleció a los 73 años al caer de un cable que cruzaba entre dos edificios en San Juan (Puerto Rico), en 1978.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series