FormulaTV

ENCARGO

CBS convertirá el juego de móviles "Draw Something" en un concurso de televisión

La compañía creadora lo lanzó al borde del cierre y tras su éxito Zynga compró el estudio.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 19 Junio 2012 13:05

Las aplicaciones y los juegos para móviles y tablets se han convertido en una nueva fuente de inspiración para las cadenas de televisión. La última que ha decidido poner sus ojos en estos dispositivos ha sido CBS, según Deadline. La cadena estadounidense ha encargado un proyecto para adaptar el juego "Draw Something" ("Dibuja algo") y convertirlo en un concurso. Por el momento, se trata de un piloto, aunque se espera que el resultado sea del agrado de los directivos y den luz verde a su producción.

"Draw Something"

"Draw Something", todo un éxito en móviles y tablets.

"Draw Something" fue creado por la compañía OMGPOP y lo lanzó al mercado al borde del cierre. El éxito del juego fue tal que la empresa Zynga acabó adquiriendo la compañía. Zynga es precisamente responsable de juegos tan populares como "Farmville".

La fórmula del yo pinto y tú lo adivinas

"Draw Something" consiste en dibujar algo a través de la pantalla táctil para que un amigo o cualquier otra persona de internet al azar lo adivine y viceversa. El planteamiento inicial de la adaptación es que participen famosos, gente anónima y los propios espectadores.

¿Por qué la cadena CBS decide adaptar esta juego? La razón es bien sencilla. El juego ha sido todo un éxito en descargas en móviles de pantalla táctil como en tablets, de modo que CBS pretende trasladar ese éxito a la pequeña pantalla. Aunque el proyecto está todavía en una fase inicial, ya se sabe que Ryan Seacrest y Michael Davies serán los productores ejecutivos.

Cada semana, serán dos los equipos que se enfrentarán en la versión televisiva de "Draw Something". Un equipo estará formado por gente anónima y el otro por personajes populares. Todos ellos lucharán por hacerse con el bote del programa. También los espectadores podrán jugar desde sus casas y llevarse distintos premios.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series