FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SENTENCIA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica la condena a Telemadrid por pinchar la señal de TVE

La cadena pública madrileña se encontraba en huelga y puso la Lotería de Navidad de TVE.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 20 Junio 2012 11:26

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la sentencia que condenaba a Telemadrid a pagar 20.000 euros de multa por pinchar la señal de TVE el 22 de diciembre de 2010 según informa Servimedia. La cadena pública se encontraba ese día en una huelga convocada por UGT y CGT, por lo que optaron por emitir la Lotería de Navidad con la señal de la cadena pública estatal, algo que ahora les ha salido caro.

Telemadrid tendrá que pagar 20.000 euros por pinchar la señal de TVE
La condena ascenderá a 20.000 euros de multa por realizar "comportamientos que tiendan a desactivar la huelga", según ha informado la plataforma Salvemos Telemadrid en una nota difundida tras conocerse la ratificación de la sentencia.

Con esta condena suman ya tres las veces en que Telemadrid ha tenido a la justicia en contra pro vulnerar el derecho a la huelga por lo que piden el cese de los directivos que han tenido algún tipo de responsabilidad en este suceso.

Toni Garrido y Juan Ramón Lucas aparecieron en Telemadrid

Esta sentencia se refiere a lo ocurrido el 22 de diciembre de 2010 cuando la cadena autonómica decidió utilizar la señal institucional servida por Televisión Española para poder ofrecer a su audiencia el sorteo extraordinario de Navidad. Este hecho provocó que en las pantallas de Telemadrid aparecieran hasta en 4 ocasiones los presentadores de TVE y RNE Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.

Según un comunicado de los sindicatos emitido en aquel momento, el seguimiento de la convocatoria de huelga en colectivos como el departamento cámaras fue "absoluto". "Pero la única preocupación de la Dirección, en lugar de negociar una salida al conflicto, ha sido intentar reventar los efectos del paro por todos los medios a su alcance, incluidos los manifiestamente ilegales y anticonstitucionales".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series