FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NUEVA APUESTA

Telecinco recupera 'Lady España', tres años después de no renovar 'Miss España'

El certamen de belleza irá ubicado en una sección de 'Sálvame diario'.

Por Ana GómezPublicado: Jueves 21 Junio 2012 12:00

Programa relacionado

Lady España

Lady España

Lady España

España

Concursos

1,5

Popularidad: #1.774 de 2.062

  • 2

Telecinco ha rescatado el antiguo certamen 'Lady España' que se empezó a emitir a partir de los años 80. En este certamen mujeres famosas del mundo del cine, la televisión o incluso de la aristocracia eran coronadas como 'Lady España' por sus cualidades físicas, su nivel de vida, su simpatía, sus relaciones sociales...

En esta ocasión Telecinco ha decidido apostar por este formato que será "explotado" como sección en el programa 'Sálvame diario'. La diferencia radicará en que en esta ocasión la 'Lady España' no será una famosa, sino una chica normal de la calle que quiera participar en el certamen. Para ello sólo tendrá que mandar al programa un video de un minuto de duración en el que salga con un traje de baño y un traje de noche. Uno de los requisitos para participar es que tenga entre 18 y 27 años. Las elegidas competirán por ser coronadas y alzarse con el título de 'Lady España'.

Tita Cervera, Cayetana de Alba, Marta Chávarri, Laura Valenzuela, Rocío Jurado y Sara Montiel fueron algunas de las 'Lady España' de antaño.

Montiel

Sara Montiel fue 'Lady España' en el año 1991.

Tras 'Miss España'

En el año 2009, Telecinco no renovó el certamen de belleza de 'Miss España' después de haberlo emitido durante 16 años. Con la adquisición de los derechos de 'Lady España' por parte de La Fábrica de la Tele Telecinco volverá a apostar por este tipo de formato pero de una forma más económica.

Telecinco se vió obligada a dejar de emitir 'Miss España' debido al alto coste que suponía su producción en unos tiempos en los que la crisis ya empezaba a menoscabar a las cadenas de televisión. Los costes de producción de la última gala televisada superaron el millón de euros, una cifra demasiado alta para una sola gala.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series