FormulaTV

POLÉMICA

El Director de Telemadrid anuncia que la cadena no restransmitirá el desfile del Orgullo Gay

José Antonio Sánchez calificó las fiestas del Orgullo Gay como algo muy "minoritario".

Por Sara M. CazalillaPublicado: Lunes 25 Junio 2012 12:25

El Director General de Telemadrid, José Antonio Sánchez, dejó claro en la comparecencia que tuvo lugar esta semana pasada en la Comisión de Control de la Asamblea de Madrid, que la cadena pública madrileña no retransmitirá el desfile del Orgullo Gay que se celebrará en la capital el próximo sábado 30 de junio. El Director de Telemadrid aseguró que el acontecimiento es "minoritario" y por ese motivo la cadena no se volcará para cubrir su emisión.

El Director de Telemadrid aseguró que las fiestas del Orgullo Gay son muy minoritarias.
De esta manera, el directivo de la televisión autonómica, ha anunciado que Telemadrid no restransmitirá ningún acto que tenga lugar con motivo de la celebración gay como es el caso de la manifestación, el pregón o cualquiera de los actos que tendrán lugar ya que piensan dar una cobertura "normal" tomando como referencia los 70 segundos que Televisión Española destinó a cubrir la celebración el pasado año.

Sánchez ha manifestado que es "ustedes no han preguntado ni protestado en el Congreso por la cobertura de esos 70 segundos que dio Televisión Española el año pasado a la marcha gay, por lo que interpreto que el PSOE estará de acuerdo con ella", apuntó el Director durante su comparecencia.

Orgullo Gay

Durante la comparecencia de Sánchez, se alegó que la cadena pública madrileña sí se volcó en la retransmisión de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), a lo que el Presidente de Telemadrid respondió que "es un insulto a la inteligencia comparar la JMJ, que trae millones de personas, con el del Orgullo Gay, que es muy minoritario. Esto es así y no hay quien lo cambie", señaló.

"Una afluencia de 1.000.000 de personas y más turistas que en San Fermín"

La sección sindical de Telemadrid recuerda al Director de la cadena que la fiesta del Orgullo madrileña espera "una afluencia de 1.000.000 de personas, que vienen más turistas extranjeros que a San Fermín o Las Fallas y que deja en Madrid unos 110 millones de euros". Además, aprovechan para destacar que los visitantes de esta fiesta "pagan absolutamente todos sus gastos de transporte, alojamiento o comidas, cosa que no hicieron los católicos subvencionados de la JMJ".

Desde la parabólica 2012 de UGT, la sección sindical de la cadena expone todas estas razones que a su juicio, "justificarían que nuestra cadena retransmitiera en directo el Orgullo. Por el contrario, nuestro Director General, volvió a dar en sede parlamentaria una exhibición de campechanía y de chascarrillos cargada de partidismo y de homofobia".

Polémica en la comisión ante las palabras de Sánchez

Carla Antonelli, primera diputada transexual, decidió abandonar la sesión antes de que ésta hubiera concluido. Según la diputada, el Director de Telemadrid se dirigió a ella en masculino lo que considera un insulto hacia su persona dada su actual condición sexual. Por su parte, el presidente de la comisión, José Miguel Moreno, se negó a concederle la palabra alegando el artículo 114 del reglamento (alusiones que afecten al decoro o la dignidad).

La diputada de IU Libertad Martínez cuestionó si Telemadrid está capacitada para hacer este tipo de cobertura y promover la producción propia cuando la Presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre pretende privatizar la cadena y además, el Gobierno de Mariano Rajoy prevé un ERE que podría afectar casi al 50% de la plantilla de Telemadrid.

Ver todos los comentarios (105)

Recomendamos

Síguenos

Top Series