Notificaciones

PRESENTACIÓN DE LA SERIE

El rodaje de la serie 'Dreamland' comenzará en un mes y contará con 8 capítulos

"Es una mezcla de realidad y ficción: Se ha hecho un diseño de producción en el que los guiones no tienen todas las líneas de diálogo, sino indicaciones para enfocar la secuencia".

Redacción Viernes 29 Junio 2012 08:11

Quieren cumplir un objetivo: triunfar en el mundo de la música, el baile y la interpretación. Movidos por este sueño, los protagonistas de 'Dreamland' ya han mostrado su talento en un novedoso casting que ha implicado varios meses de formación y en el que han intervenido reconocidos artistas nacionales e internacionales. Ahora, están a punto de iniciar el proyecto que tanto han deseado: exhibir sus aptitudes ante el gran público interpretando a sus respectivos personajes en la serie musical 'Dreamland', un proyecto de ficción totalmente único en su concepción y su desarrollo que Mediaset España comenzará a rodar en aproximadamente un mes.

La trama de 'Dreamland' va íntimamente ligada a la historia real de los actores principales de la serie: Christian Sánchez, Edu Morlans, Javier Taboada, Lili Hergueta y María Hinojosa. Todos ellos interpretan historias muy cercanas a sus propias vidas y tienen aspiraciones muy parecidas a las que albergan sus personajes.

Manuel Villanueva: "Estamos ante una nueva manera de contar una historia"

Según ha comentado, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España: "Sabemos que en la vida muchas veces los sueños se hacen realidad y aquí estamos en la fragua para intentar cumplir otro más. A veces uno encuentra sin buscar. Hace ya un tiempo, Frank Ariza, el productor de 'Dreamland', vino a Mediaset España y nos mostró un videoclip maravilloso en el que unos jóvenes cantaban y bailaban mientras simulaban limpiar una escuela. Fue así como comenzó toda esta historia, porque enseguida advertimos que allí había mucho talento".

"Desde el punto de vista de la producción y de los lenguajes nos enfrentamos a algo nuevo, a la búsqueda de nuevas fórmulas de experimentación y a una nueva manera de contar una historia: la de unos chicos que persiguen el sueño de triunfar en el camino que se han marcado porque saben que están más que capacitados para recorrerlo", asegura Villanueva.

Además la música, compuesta e interpretada por el equipo actoral, ha sido concebida como el lenguaje con el que los protagonistas expresan los sentimientos y emociones que genera su propia evolución en la historia.

Frank Ariza: "La serie cuenta con actores multidisciplinares"

Frank Ariza, creador y productor de la serie, se ha referido al talento del elenco artístico: "Los chicos de 'Dreamland' son artistas multidisciplinares: si unos cantan, otro toca el piano y otros ponen los coros; alguno de ellos toca el saxo, otro la guitarra... Esa es la magia del proyecto, que entre todos crean la música de la propia serie".

"Dreamland" es una serie original y diferente en la que los procesos de producción tradicionales han dejado paso a la experimentación, a la búsqueda de nuevas fórmulas para crear personajes similares a los actores que les dan vida.

Toni Sevilla: "Es una mezcla de realidad y ficción"

Toni Sevilla, director de Ficción del grupo, lo ha explicado de esta manera: "Los protagonistas de 'Dreamland' no son actores a los que hemos pedido cantar y bailar, sino que son cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer. Por eso 'Dreamland' es una mezcla de realidad y ficción: se ha hecho un diseño de producción en el que los guiones no tienen todas las líneas de diálogo, sino indicaciones para enfocar la secuencia. Lo que queremos de los actores es su propia naturalidad. No queremos que se sientan sujetos a las limitaciones propias del rodaje, sino que buscamos la espontaneidad que nos van a dar".

"Dreamland" no es una historia real, es una historia verdadera. La que podrían contar todos los seres humanos que luchan día a día para cumplir sus sueños.

El casting

Frank Ariza, creador y productor de 'Dreamland', se enfrentó a la resolución de algunos interrogantes a la hora de poner en marcha tan innovador proyecto: ¿Cómo darse cuenta de quiénes eran los candidatos más adecuados en una prueba de tan solo dos minutos? ¿Cómo reconocer a los mejores en cada doctrina?

El reto era demasiado grande para asumir equivocaciones en la fase preliminar, por lo que decidió apostar por un método propio, pionero en su concepto y desarrollo, para elegir y preparar al elenco artístico de la serie. Tras una primera criba en la selección, los candidatos vivirían una experiencia muy cercana a la que se enfrentarán sus personajes en la serie: someterse a un exclusivo programa de formación con clases magistrales impartidas por grandes profesionales como Anastacia, Michael Bolton, Pablo Alborán, Jonas Brothers, Emilio Estefan, Tiziano Ferro, Cecilia Gómez, Ah Ash, entre otros, para pulir sus cualidades para el canto, el baile, la actuación y la composición musical. Si la experiencia funcionaba en la vida real, el éxito de la ficción estaría bien cimentado. Y funcionó.

Ariza ha dado algunos detalles de cómo transcurrió este proceso de aprendizaje: "Para lograr que llegaran a empaparse del proyecto hasta el punto de componer la música y para incluir además parte de sus propias vidas en cada uno de los personajes hemos convivido durante un año y siete meses, viajando por todo el mundo: estuvimos en Bali estudiando la percusión; en Los Ángeles, invitados a los American Music Awards; en Miami estuvimos con Emilio Estefan; también Roma, París... Hemos visitado a muchos profesionales para aprender de ellos. Muchos ya han participado y hay otros muchos que están deseando colaborar en la serie".

Durante los meses de formación, en los viajes, en los ensayos, en las clases, en las pruebas..., los candidatos fueron dibujando, de manera natural y casi sin darse cuenta, el perfil y el carácter de lo que más tarde serían sus personajes. Parte del trabajo de guión quedó resuelto sin necesidad de inventarles aristas ni matices, sin tener que escribir complejas "biblias" (documento maestro de todo proyecto de ficción) para explicar sus personalidades. La realidad, sus realidades, fueron la principal fuente de inspiración.

Así es la serie

Jorge, Hugo, Ángela, Rosa y Moisés forman parte del grupo de artistas elegido para ingresar en "Dreamland" y perfeccionar su ya de por sí destacado talento, una oportunidad perfecta para hacer realidad cada uno de sus sueños. Todos ellos cantan, bailan, componen e interpretan, pero saben que en "Dreamland" van a contar con la mejor formación, con master classes de artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y con el ambiente de trabajo y exigencia perfecto para sacar a relucir lo mejor de cada uno de ellos.

A medida que avanza el proceso de formación y las relaciones personales se intensifican, los protagonistas irán descubriendo los puntos fuertes de su potencial, pero también se enfrentarán a sus carencias y miedos. Irán creciendo como artistas y como personas y delimitarán sus objetivos para darse cuenta de que a menudo la búsqueda del éxito enmascara anhelos vitales más profundos en cada uno de ellos.

Pinceladas de drama, comedia y romance, historias de retos y superaciones, de éxitos y frustraciones, todo ello en un contexto en el que los números musicales, las canciones y las coreografías, al estilo de las grandes producciones de Broadway, marcan el ritmo y se convierten en la principal herramienta para dibujar cada una de las tramas.

Los personajes de 'Dreamland'

MOISÉS (Christian Sánchez)

A lo largo de su vida, Moisés ha destacado por su espíritu luchador. Bajo su barniz de valentía esconde un corazón tierno y un carácter un tanto pícaro. Tiene sobre sus espaldas el cuidado de una familia problemática, lo que no ha interferido nunca con su auténtica pasión: la música. Ahora que empieza a acariciar su sueño tendrá que ser capaz de sacrificar lo que más quiere para poder triunfar.

Con una sólida formación internacional en danza, interpretación y canto, la carrera de

Christian Sánchez se ha desarrollado fundamentalmente en el teatro y en la televisión. Sobre

el escenario, ha participado en "El Rey León", "Hair" y "Fiebre del sábado noche", además de

la adaptación teatral del éxito de Disney: "High School Musical". En televisión, ha participado

en 'La pecera de Eva' y en "My Camp Rock 2", la adaptación para televisión de la película de

la factoría Disney.

́ÁNGELA (Lili Hergueta)

Aunque Ángela tiene una voz portentosa, sabe que alcanzar el triunfo no es tarea fácil El carácter luchador y positivo que su madre le ha fomentado desde niña será su mejor arma para no detenerse ante las adversidades. Ahora que ha ingresado en Dreamland ha visto que sus aspiraciones son posibles.

Destacada bailarina y espléndida cantante de soul, la carrera de Lili Hergueta se ha

desarrollado en el mundo de la danza y el teatro. Ha sido bailarina de "40, El musical" y ha

acompañado a grandes estrellas de la música, como Shakira en el transcurso de sus giras.

Además es coreógrafa y experta en baile urbano (hiphop y dance).

JORGE (Edu Morlans)

Su carácter ingenuo, feliz y confiado pero, sobre todo, el baile, han permitido a Jorge superar todos sus complejos derivados de su aspecto físico hasta el punto de convertirse en uno de los elegidos para ingresar en Dreamland. Sin embargo, una mirada retrospectiva a su infancia y a su adolescencia basta para comprobar que su vida es una historia de auténtica superación personal.

Edu Morlans ha dedicado gran parte de su carrera al género musical con destacadas

intervenciones en "Hoy no me puedo levantar" y "A". Paralelamente, ha trabajado en series

como 'El Comisario', 'Hospital Central' o 'Manos a la obra'. Tras años de formación en danza,

canto e interpretación, Edu Morlans es también un conocido bailarín y coreógrafo que ha

participado en importantes campañas de publicidad. En la actualidad, forma parte de la banda

de música dance y house "Mecandance", de Nacho Cano.

ROSA (María Hinojosa)

Formada en danza clásica, la carrera de María Hinojosa ha tocado prácticamente todos los

registros del teatro musical. Además de actuar en grandes producciones como "Hoy no me

puedo levantar" o "Saturday Night Fever", ha acompañado en el escenario a estrellas de la talla

de Rihanna, Shakira, Juan Luis Guerra o David Bisbal. En televisión destaca su trabajo de

actriz en la serie "Amar en tiempos revueltos" y su participación como bailarina en "Fama",

"Grand Prix" y "¡Qué tiempo tan feliz!".

HUGO (Javier Taboada)

Hugo ha crecido en el seno de una familia acomodada y está acostumbrado a tener todo lo que ha querido. Es ambicioso y encantador, pero tiene dos rasgos que de alguna manera lastran su personalidad arrolladora: su propio ego y su pasión por las mujeres. Ahora su principal objetivo es triunfar y está dispuesto a todo por conseguirlo. En Dreamland tendrá que afrontar situaciones inesperadas que le harán replantearse su forma de ver las cosas.

La pasión por la escena llevó a Javier Taboada a estudiar en las mejores escuelas de

interpretación. Comenzó a formarse en España con Cristina Rota para después mudarse a

Estados Unidos y continuar su educación con distintos preparadores en Los Ángeles y en el

prestigioso "Lee Strasberg Theatre and Film Institute" de Nueva York. Entre sus trabajos,

destacan sus trabajos en la obra "Sueño de una noche de verano", "The three sisters" en

escenarios de Nueva York y en las series de televisión "Cuéntame cómo pasó", "El cor de la

ciutat" y "Arrayán".

Eduardo Casanova: "Cada capítulo de 'Amar en tiempos revueltos' cuesta 56.000 euros"Eduardo Casanova: "Cada capítulo de 'Amar en tiempos revueltos' cuesta 56.000 euros"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.