FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

COBERTURA DEPORTIVA

TVE ofrecerá la gira preolímpica de la selección española de baloncesto

Las figuras de la selección recorrerán en esta gira siete ciudades españolas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Junio 2012 17:55

Televisión Española ofrecerá durante julio toda la gira preolímpica de la selección española de baloncesto, que han presentado este viernes la Federación Española de Baloncesto y la cadena pública. Gracias a La 1 y Teledeporte, los aficionados podrán ver, antes de que lleguen los JJ.OO. de Londres 2012, a las grandes favoritas al oro olímpico: España, Francia, Argentina y el temido equipo de Estados Unidos, entre otros conjuntos.

Los hermanos Gasol, Navarro, Rudy Fernández, Calderón... contra las estrellas de Francia, Argentina y Estados Unidos. Es solo una parte del espectáculo que ofrecerá Televisión Española antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres. La FEB ha preparado una gira de lujo, que llevará a las grandes figuras del baloncesto mundial por siete ciudades españolas, y que TVE emitirá de forma íntegra y en directo.

Esta gira preolímpica, que se enmarca dentro del acuerdo que firmaron el pasado mes de abril la FEB y TVE, ha sido presentada este viernes en Madrid en el transcurso de una gala televisada en directo por Teledeporte y presentada por los periodistas de TVE Arsenio Cañada y Marta Solano. El acto al que han asistido el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, ha contado también con la participación de los protagonistas: los jugadores y el cuerpo técnico de la selección masculina de baloncesto.

Sáez: "Ésta es una selección que es de todos"

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha destacado que lo que han buscado con esta gira preolímpica "es acercarnos al máximo número de ciudades, para que todo el mundo sepa que esta es una selección que es de todos. Los principales son los jugadores, pero no haríamos nada sin las instituciones, los patrocinadores y los medios de comunicación".

Gómez-Acebedo: "TVE va a hacer una apuesta inédita con los JJ.OO en programación"

Por su parte, Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes de TVE, ha resaltado que "en RTVE estamos muy ilusionados con esta gira preolímpica de la mejor selección de baloncesto del mundo. Esperemos que sea el presagio de un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que TVE va a hacer una apuesta inédita en cuanto a programación, tratamiento e implicación tanto de RNE, TVE como RTVE.ES".

Lo mejor del baloncesto mundial

La gira comenzará el 9 de julio en Valladolid, con el primer encuentro de preparación ante Gran Bretaña y concluirá con el choque más esperado por todos los aficionados, España-Estados Unidos, en Barcelona el 24 de julio.

Además de los siete choques de la Selección en suelo español, TVE también ofrecerá el que jugarán los hombres de Sergio Scariolo en París contra Francia, así como el Estados Unidos-Argentina, es decir, las dos últimas campeonas olímpicas frente a frente en Barcelona. En total, 9 partidos del más alto nivel:

1. Lunes 9 de julio, Valladolid: España-Gran Bretaña, en La 1 a las 22.15

2. Martes 10 de julio, Madrid: España-Francia, en La 1 a las 22.15

3. Viernes 13 de julio, Salamanca: España-Túnez, en La 1 a las 22.15

4. Domingo 15 de julio, París: Francia-España, en Teledeporte a las 14.15

5. Martes 17 de julio, Granada: España-Australia, en Teledeporte a las 20.45

6. Miércoles 18 de julio, Málaga: España-Australia, en La 1 a las 22.15

7. Viernes 20 de julio, en A Coruña: España-Argentina, en La 1 a las 22.15

8. Domingo 22 de julio, Barcelona: Estados Unidos-Argentina, en Teledeporte a las 21.30

9. Martes 24 de julio, Barcelona: España-Estados Unidos, en La 1 a las 22.30

Gran cobertura de RTVE

TVE contará con un amplio equipo de profesionales para contar una gira única. La cadena pública producirá la señal de todos los encuentros que se jueguen en nuestro país. Tanto en las retransmisiones de La 1 como en las de Teledeporte, realizará un programa previo en directo, en el que avanzará los detalles de cada cita. Arsenio Cañada, el especialista de TVE en el deporte de la canasta, será el encargado de narrar los encuentros, acompañado en los comentarios técnicos por Jorge Garbajosa y Mario Pesquera. A pie de cancha, para las entrevistas, estarán Izaskun Ruiz y África de Miquel.

En este año olímpico, TVE homenajeará con una serie especial de 12 piezas al primer gran "Dream Team" de la historia, el combinado norteamericano que deslumbró al mundo hace 20 años, ganando el oro de Barcelona' 92 con Jordan, Magic Johnson, Larry Bird...

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series