Notificaciones

¡CAMPEONES!

España hace historia y gana la Eurocopa 2012. Campeones de Europa

La Selección Española, que ganó 4-0 a la Italiana con los goles de Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Mata se convierte así en la primera selección en ganar tres títulos consecutivos.

Redacción Domingo 1 Julio 2012 22:28
Iker Casillas levanta la Copa de la Eurocopa 2012 en Kiev

Iker Casillas levanta la Copa de la Eurocopa 2012 en Kiev

29 de junio de 2008: España gana su primera Eurocopa en Viena. 11 de julio de 2010: España gana su primer mundial en Johannesburgo. 1 de julio de 2012: España gana la final frente a Italia y revalida su título de Campeona de Europa, siendo la primera selección en conseguirlo y entrando así en la historia. Tres fechas que quedarán grabadas a fuego en las memorias de la mayoría de los españoles.

De nuevo pudimos. España se ha proclamado esta noche Campeona de Europa 2012 tras ganar a Italia por cuatro goles a cero. Los goles de la primera parte de Silva y Jordi Alba han dejado a Italia tocada. Pero ha sido en la segunda parte, tras la lesión de Thiago Motta con la que Italia se ha quedado con diez jugadores, cuando la Selección Española ha arrasado con los italianos que poco han podido hacer por evitar la "Furia Roja". Esta superioridad se ha visto reflejada de nuevo en el marcador con los goles de Fernando Torres "El Niño" y Juan Mata, que acababa de entrar al terreno de juego en sustitución de Andrés Iniesta.

Jordi Alba tras marcar el segundo gol en la final de la Eurocopa 2012

Jordi Alba tras marcar el segundo gol en la final de la Eurocopa 2012

A diferencia de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, esta vez no hubo sufrimiento hasta el final. En el minuto 14 ya se adelantaba España con un gol de David Silva después de recibir un excelente pase de Cesc Fábregas. A punto de finalizar la primera parte, y tras un carrerón de Jordi Alba, él mismo batió la portería de Buffon en el minuto 41 dejando a Italia destrozada.

Fernando Torres tras marcar el tercer gol en la final de la Eurocopa 2012

Fernando Torres tras marcar el tercer gol en la final de la Eurocopa 2012

Pero lo mejor estaba todavía por llegar. Con Italia muy baja de moral y con un jugador menos tras la lesión de Thiago Motta, el último recambio de la selección italiana, a España tan solo le faltaba transformar en gol la multitud de ocasiones que nuestros jugadores se han acercado a la portería italiana.

Y así ha sido en dos ocasiones. La primera fue obra del "Niño" Torres, quien, tras entrar en sustitución de Cesc Fábregas, recibió un excelente pase de Xavi Hernández quedándose solo delante del portero de la selección italiana y transformando el 3-0 en el marcador en el minuto 81.

Pero todavía faltaba Juan Mata para rematar la jugada. El jugador del Chelsea acababa de entrar en el terreno de juego cuando Torres le dio el pase con el transformó el cuarto y definitivo gol en la puerta italiana. Era el minuto 88 y la Selección Española remataba una noche histórica.

Mención aparte merece el portero de la Selección y nuestro Capitán, Iker Casillas. El "Santo" apareció en varias ocasiones para lograr mantener la portería española a cero, sobre todo en los saques de esquina en los que los jugadores italianos han estado a punto de rematar a puerta pero siempre estaba la mano de Casillas para evitarlo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Elizabeth Mitchell se incorpora al reparto de 'Revolution', de NBCElizabeth Mitchell se incorpora al reparto de 'Revolution', de NBC