FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MÁS FÚTBOL CON 'LA ROJITA'

Nitro emitirá todos los partidos de la Selección española en el Europeo Sub-19 de Estonia

Este martes, a las 16:30 horas, la Selección española se medirá a Grecia en Haapsalu.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Julio 2012 11:10

El fútbol sigue en televisión. Tras la histórica actuación de la Selección Española en la Eurocopa, ahora será el Grupo Antena 3 la que continúe trasladando a los aficionados la pasión por La Roja ofreciendo a través de Nitro la participación de las futuras estrellas de España en el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA.

El canal masculino del Grupo Antena 3 será el encargado de ofrecer todos los encuentros que la selección española dispute en el Europeo Sub-19 de Estonia. El torneo tendrá lugar entre el 3 y el 15 de julio.

Además, los espectadores tendrán ocasión de ver una de las semifinales y la final, que se disputará el próximo 15 de julio en el Lilleküla Stadium de Tallin.

Los jugadores dirigidos por Julen Lopetegui debutarán este mismo martes, 3 de julio, en el torneo, a las 16:30 horas, frente a Grecia en el Haapsalu Stadium. El siguiente partido de la selección Sub-19 se disputará el 6 de julio contra Portugal en el Lilleküla Stadium de Tallin y cerrará la fase de grupos el 9 de julio frente a los anfitriones, Estonia, en el mismo estadio.

Europeo Sub-19

Los técnicos con la copa del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA. UEFA.com / ©Sportsfile

El Campeonato de Europa Sub-19 también en Eurosport

Los espectadores también podrán seguir el juego de "La Rojita" a través de Eurosport y Eurosport 2, gracias a la emisión de 12 partidos, 9 de ellos en directo, incluyendo las dos semifinales y la final. La Selección española intentará desde este martes revalidar el título de Campeones de Europa Sub-19 que lograron en la última edición de este campeonato.

José Manuel Díaz y Luis Jiménez estarán al frente de las narraciones, acompañados en los comentarios por Rubén Fernández, experto en fútbol internacional de Eurosport, y Aritz Gabilondo.

Además del título continental, en este Europeo está en juego la clasificación para la Copa del Mundo sub-20. Los 6 primeros clasificados obtendrán el billete directo para el Mundial disputado el verano próximo en Turquía.

España acude a la cita con un equipo muy potente en el que destaca la presencia de jugadores llamados a ser importantes en la selección absoluta en un futuro no muy lejano como es el caso de Gerard Deulofeu, Jesé Rodríguez, Paco Alcácer, Denis Suárez o Suso.

A priori el sorteo parece benévolo para España, actual campeona, que ha quedado encuadrada en el grupo A con el anfitrión Estonia, Grecia y Portugal. Los lusos, después de brillar en la última edición del Mundial Sub-20, tratarán de repetir la gesta lograda en el Europeo Sub-19 del 99', año en el que ganaron el título.

El otro grupo está más igualado con el duelo balcánico entre Croacia y Serbia y con la presencia de Francia e Inglaterra. Los ingleses acuden a la cita con un bloque de hasta 10 jugadores con el que conquistaron el Europeo sub 17 en 2010, e intentarán continuar con los éxitos de esa generación. Francia, que conquistó este torneo en 2010 lleva un equipo muy potente con jugadores con experiencia en 1ª división como Digne, Umtiti, Pogba o Bahebeck.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series