FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO 19 DE JULIO

Discovery Max mostrará el lado más oscuro de nuestros antepasados con 'Sacrificios humanos'

La serie desvela los rituales más escalofriantes de la historia de la humanidad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Julio 2012 09:30

El culto a la vida no siempre se ha concebido como lo conocemos hoy en día. En otros tiempos, el sacrificio de personas se consideraba una forma de honrar a los dioses y era practicado por tribus con orígenes y creencias muy distintas. Descubre el significado de estas escalofriantes prácticas en 'Sacrificios Humanos', la nueva serie que Discovery Max estrenará el próximo jueves 19 de julio a las 00:20 horas.

La serie se sumerge en los rincones más oscuros de nuestra historia para investigar los antiguos rituales de sacrificio que se practicaban en diversos rincones del planeta. Cada uno de los fascinantes episodios de los que se compone 'Sacrificios humanos' analizará valiosas pruebas históricas y arqueológicas que permitirán a los espectadores comprender los motivos por los que nuestros antepasados llevaban a cabo estas terribles prácticas.

Examinar estas costumbres desde el punto de vista histórico, pero también científico y forense, permitirá entender mejor por qué sociedades con creencias y estructuras sociales muy diferentes entre sí coincidían en este tipo de hábitos. ¿Qué influencia tenían sobre estos rituales las distintas concepciones que cada tribu tenía sobre el sexo, la muerte, la fertilidad, el miedo y el poder?

 src=

Uno de los sacrificios de la nueva serie documental de Discovery Max.

La nueva oferta de Discovery Max retrocede hasta la era prehistórica, recorriendo la línea del tiempo hasta el momento en el que las prácticas de sacrificio se extinguieron y descubre si llegaron a hacerlo completamente. Serás testigo de las creencias culturales y religiosas que se escondían tras estos rituales e incluso la audiencia conocerá los siniestros métodos empleados para acabar con la vida de las víctimas mediante impresionantes recreaciones de estos sacrificios sangrientos.

Desde los aztecas de los que se cree que arrancaban el corazón del pecho a sus víctimas, hasta los druidas que quemaban vivas a las personas, o los mayas cuyos juegos terminaban con rituales de decapitación para honrar a los dioses, pasando por los vikingos y  los antiguos egipcios... Esta serie revela por qué estas prácticas resultaban aceptables, e incluso honrosas, para los pueblos de otras épocas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series