FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DENUNCIA ARCHIVADA

El Tribunal Supremo archiva una denuncia de Telecinco contra Sogecable y laSexta

La cadena de Mediaset se quejaba de acuerdos ilegales entre ambos grupos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Julio 2012 18:45

Programa relacionado

Sé lo que hicisteis...

Sé lo que hicisteis...

Sé lo que hicisteis...

2006 - 2011

España

Entretenimiento

8,3

90 críticas

Popularidad: #15 de 2.089

  • 949

El Tribunal Supremo ha archivado una denuncia contra Sogecable y laSexta que había interpuesto Telecinco, segun publíca hoy el diario El Mundo. La cadena de Mediaset España acusaba a estos dos grupos de llegar a acuerdos contrarios a la ley de Defensa de la Competencia y de abusar de su posición de dominio en relación a la emisión de televisión del Mundial de Fútbol 2006, disputado en Alemania.

En este mundial, Cuatro y laSexta llegaron a un acuerdo por el que ambas cadenas se repartían los derechos de emisión de los partidos disputados en el torneo. Cuatro emitió los partidos de la selección española y también la final del mundial que se disputó en Alemania y en el que España cayó eliminada en octavos de final ante la selección francesa.

Antes de llegar al Tribunal Supremo, la denuncia ya fue archivada en un principio por el Tribunal de Defensa de la Competencia y posteriormente por la Audiencia Nacional. Ninguno de los dos organismos jurídicos admitió a trámite la acusación de que, según Telecinco, se dieron acuerdos contrarios a la libre competencia entre Sogecable S.A y laSexta, poseedora de los derechos.

 src=

Logotipo del Mundial 2006, que emitieron Cuatro y laSexta.

Los tribunales tampoco admitieron que hubiera abuso de posición de dominio en la manera en la que se realizó la sublicencia del derecho de transmisión de los encuentros, en abierto para Cuatro, y con Via Digital como plataforma de pago.

El Supremo dictamina ahora en una sentencia que avala la decisión que tomaron los organismos precedentes, considerándolas razonables y no manifiestamente erroneas.Por otro lado, las razones alegadas reiteradamente por Telecinco responden en realidad a discrepancias con el Tribunal de Defensa de la Competencia y la Audiencia Nacional.

Segundo fallo en contra de Telecinco

La decisión tomada hoy por el Tribunal Supremo es la segunda sentencia negativa que recibe Telecinco esta semana pues hace sólo unos días conocíamos que el Tribunal Supremo inadmitió el recurso de casación presentado el pasado año por Mediaset España contra la resolución de la Audiencia Provincial que daba la razón a laSexta en el litigio que mantenía con Telecinco por el famoso sketch titulado "El día de la mierda", emitido a finales de 2009 en el extinto 'Sé lo que hicisteis...'.

Respecto a esta disputa , el juzgado número 11 de Madrid condenó en Primera Instancia a laSexta al pago de 100.000 euros de indemnización por daños morales; a la retirada de la web de 'Sé lo que hicisteis...' del vídeo "La mejor estrategia para Telecinco es 'El día de la mierda'", y a la lectura íntegra del fallo judicial en dicho programa y en 'laSexta Noticias'.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series