Las principales cadenas de televisión británicas (BBC, ITV, Channel 4 y Five) se han unido con las telecos BT y TalkTalk para crear un nuevo estándar de televisión bautizado como YouView, que se pondrá a la venta a finales del mes de julio.

Presentado esta semana a los medios, YouView nace como un decodificador TDT al que se le añade una conexión a internet. YouView, que competirá con soluciones similares creadas por Google y Apple, saldrá a la venta al precio de 299 libras (375 euros), aunque los operadores podrán subvencionar parte del precio.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
"Google TV es sólo una caja con un navegador dentro" Alana SugarYouView permitirá ver los más de 40 canales gratuitos disponibles en Reino Unido, con la posibilidad de grabar los contenidos en el decodificador. Además, incluirá una guía de programación donde el espectador podrá en cualquier momento volver a ver un programa emitido en los últimos 7 días de manera gratuita.
Con capacidades de HD o alertas como cualquier PVR actual, YouView incorporará próximamente contenidos en pago por visión y bajo demanda, entre ellos eventos deportivos de primer nivel. Además, está abierto al desarrollo de Apps por parte de terceros.
Las ventajas y los inconvenientes de YouView
El mediático empresario Alan Sugar es el presidente de esta joint venture que echará a andar coincidiendo con los juegos olímpicos de Londres 2012. A su favor cuenta con la colaboración de todas las cadenas británicas que han dejado su competitividad de lado para unirse en el proyecto.
En contra, el elevado precio del aparato o que no pueda conectarse por WiFi. "Hemos creado el lienzo de un nuevo modelo de televisión", ha declarado Sugar, "y una nueva tecnología cuesta mucho al principio". "Gente como Google han tenido la audacia de llamar a su aparato TV. Eso no es TV. Es solo una caja con un navegador Chrome dentro".
Sugar pronostica que en unos años "será el estandar para todo el que quiera televisión en casa sin pagar una suscripción".