Notificaciones

NO VINCULANTE

Julio Somoano, "rechazado" por el Consejo de Informativos de TVE con un 71%

El 8% de los consejeros votaron a favor de su nombramiento, mientras que el 21% fueron votos en blanco.

Redacción Sábado 7 Julio 2012 12:46
Julio Somoano, director de Informativos de TVE

Julio Somoano, director de Informativos de TVE

Julio Somoano, el nuevo director de Informativos de TVE, no ha recibido el visto bueno en el referéndum realizado dentro del Consejo de Informativos de la cadena pública este viernes, según informa la agencia EFE. Esta consulta es no vinculante, por lo que el puesto de Somoano como director de Informativos de TVE no corre peligro.

El referéndum, en el que participó el 30% de la plantilla de los Servicios Informativos de TVE, arrojó un resultado demoledor. El 71% de los votantes rechaza el nombramiento de Somoano como director de los Servicios Informativos, mientras que tan solo el 8% de los que acudieron al referéndum da el visto bueno a Somoano. El 21% de los votos fueron en blanco.

En un comunicado a los medios, el Consejo lamenta que Somoano no haya realizado una declaración pública sobre "sus directrices informativas para así poder valorar o contrastar su proyecto" previamente a la votación. De todas formas, el Consejo confía en que el nuevo director de Informativos de TVE "cumpla con los principios de calidad, independencia, pluralidad y rigor".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
José María García: "Sara Carbonero está buena, sí, que es buena, no"José María García: "Sara Carbonero está buena, sí, que es buena, no"