FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DIRIGIDO POR JAVIER LIMÓN

La 2 estrena 'Entre dos aguas', el documental que busca las conexiones musicales entre dos mundos

Su serie homónima se emitirá completa cada sábado a las 20:00 horas en La 2.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Julio 2012 10:15

La 2 estrena este viernes a partir de las 23:00 horas el documental 'Entre dos aguas', una producción de 90 minutos basada en la serie del mismo nombre conducida por Javier Limón. El productor musical busca las conexiones que existen entre los sonidos del Mediterráneo y del Atlántico. Además, a partir del sábado, los espectadores podrán disfrutar semanalmente de la serie a las 20:00 horas en La 2.

El documental dirigido por Javier Limón repasa el viaje recorrido por éste, uno de los productores musicales más prestigiosos de nuestro país, en busca de las conexiones musicales entre dos mundos: los países del Mediterráneo y los países del continente americano.

Javier Limón con el artista Antonio Carmona

Javier Limón con el artista Antonio Carmona

Hace casi cuarenta años una maravillosa casualidad cambió el rumbo del flamenco. En Perú, Paco de Lucía descubrió el cajón. Aquel hallazgo fue el motor del inicio de este documental, que reflejará el encuentro permanente entre dos culturas: la mediterránea y la atlántica. Recorrerá, además, la actualidad musical de la denominada 'world music' en algunos de esos países desde diversos puntos de vista.

Las historias humanas, los paisajes, la gastronomía o cualquier otra fuente de inspiración será válida para conocer la música, y así, a las gentes de un lugar. Entre otros artistas participarán Avishai

Cohen, Antonio Carmona, Teresa Cristina, Guinga, Tito Paris o Carminho.

La serie 'Entre dos aguas' se estrena este viernes a las 23:00 horas en La 2

Tras disfrutar del documental, los espectadores podrán ver en La 2 semanalmente a partir del sábado la serie 'Entre dos aguas'. Cada capítulo refleja el encuentro permanente entre la cultura mediterránea y la atlántica, y es testigo de cómo España se ha convertido, por su historia, en la bisagra cultural entre el nuevo y el viejo continente, entre las músicas occidentales y los ancestrales sonidos de Oriente Próximo.

La serie, una coproducción de TVE con Telefónica, recorre la actualidad musical de estos países desde diversos puntos de vista, leyendas de la música, jóvenes promesas locales, maestros consagrados. Entrelazar las opiniones de todos ellos marcará la base de una paleta diversa de colores con la que se pintarán las melodías que el viaje de la serie dibuje.

Esta producción, de diez capítulos, se podrá ver completa semanalmente a partir de este sábado a las 20:00 horas en La 2. Por el programa pasarán, entre otros artistas, Alejandro Sanz, David Broza, Oscar D'León, Juanjo Domínguez o Djavan.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series