FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

SEGÚN UN ESTUDIO

El 11-S fue el momento más impactante de la historia de la televisión en Estados Unidos

En el Top 10 aparecen acontecimientos cómo el huracán Katrina y la muerte de Lady Di.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Julio 2012 18:00

Según un estudio realizado por la consultora Nielsen en colaboración con Sony, la retransmisión de los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas fue el momento más impactante de la historia de la televisión en américa.

Para llegar a esta conclusión, se han realizado entrevistas a un total de 1077 adultos. Con el fin de estudiar la repercusión que tuvieron sobre los estadounidenses los diferentes momentos retransmitidos en televisión estas encuestas se han realizado a individuos basándose en si los encuestados recuerdan haber seguido la emisión en directo, si saben exactamente dónde y con quién se encontraban entonces o si los comentaron con otras personas.

El resultado de este estudio es claro, para los estadounidenses no existe un momento más impactante en la televisión de los últimos 50 años que los trágicos atentados del 11-S, que acabaron con la vida de cerca de 3.000 personas tras colisionar dos aviones contra las Torres Gemelas en Nueva York, contra el Pentágono en Washington y al estrellarse otro en Pensilvania.

Según el estudio del que se hace eco La Razón, los desastres, las caídas en desgracia y los actos de guerra continúan siendo los eventos de los que más se habla. Sin embargo, las bodas y las elecciones también son momentos televisivos que unen a la cultura y la sociedad americana.

Un avión a punto de colisionar con la Torre

Un avión a punto de colisionar con una de las torres del World Trade Center

La muerte de Lady Di en el nº10 de la lista

Los estadounidenses fueron preguntados en la encuesta por momentos tan diferentes como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, la emisión del último capítulo de series como 'Friends', encuentros deportivos como la "Superbowl" o las imágenes de catástrofes naturales como el terremoto y tsunami en Japón el año pasado.

Precisamente una catástrofe natural, el huracán Katrina que acabó con la vida de unas 1.800 personas en 2005, es el segundo evento que más ha calado en la memoria de las personas encuestadas. Cierra el podio el veredicto en el juicio por asesinato contra la estrella del deporte estadounidense O.J Simpson.

La explosión del transbordador "Challenger" en 1986 y la muerte de Osama Bin Laden en 2011 completan los cinco primeros puestos de los momentos que han quedado registrados en la mente de los estadounidenses según el estudio realizado el pasado mes de febrero.

En el número diez de esa lista está el funeral de la princesa Diana de Gales y le siguen la muerte de Whitney Houston, la captura y ejecución de Saddam Hussein, la investidura del presidente estadounidense, Barack Obama; la boda entre el príncipe Guillermo y Catalina, y el asesinato de John F. Kennedy, entre otros.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series