FormulaTV

DEL 8% AL 21%

La televisión de pago se encarecerá una media de 3 euros al mes con el nuevo IVA

El Gobierno ha confirmado hoy la subida del IVA con sorpresa: los servicios de televisión de pago, que tributaban con el IVA reducido no subirán al 10%, si no al 21%.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Julio 2012 21:43

Estar abonado a un servicio de televisión de pago será considerablemente más caro a partir del 1 de septiembre. El Gobierno de Mariano Rajoy ha confirmado hoy la anunciada subida del IVA, aunque con detalles no anunciados el pasado miércoles.

Los servicios de televisión de pago, al igual que el cine, teatro y otros espectáculos, pasarán a estar sujetos a un tipo de IVA general en vez de al tipo reducido, como sucedía hasta ahora. Esto quiere decir que en lugar de pasar del 8% al 10% de IVA pasarán directamente al 21%, 13 puntos más.

Ejemplos de subida de la televisión de pago con el nuevo IVA

Ejemplos de subida de la televisión de pago con el nuevo IVA

En la práctica, se traducirá en un incremento de unos tres euros en la cuota mensual para la mayoría de abonados que cuentan con los paquetes básicos. Para los suscritos a los servicios más completos, la subidá será de más de 6 euros al mes, mientras que los abonados a los canales de fútbol pasarán a pagar algo más de 2 euros extra.

Falta por saber cómo afectará esta subida del IVA a un sector ya de por sí en crisis y si algunos operadores asumirán la subida del IVA, algo poco probable.

La tv de pago subirá más de 30 euros al año

Según el último informe de la CMT, a finales del pasado año España contaba con 4,4 millones de abonados a la televisión de pago repartidos de la siguiente manera: 1.756.185 en satélite, 1.353.074 en cable, 913.148 en IPTV (a través de ADSL o fibra), 383.403 suscriptores de pago en TDT y 208.005 a través del móvil.

A lo largo del pasado año el sector apenas creció, registrando una tímida subida de poco más de 10.000 abonados entre el primer trimestre y el último.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series